IU traslada a la Consejería la “necesidad" de ampliar líneas de autobuses metropolitanos ante los problemas de aforo
Detalles
-
Publicado:28 de Septiembre de 2020
-
Categorías:
Han anunciado que trasladarán las incidencias recogidas por usuarios y usuarias y “exigen un seguimiento del control de aforos en el transporte público de la provincia”.
Izquierda Unida Granada ha traslado a la Consejería de Fomento que diseñe un protocolo de seguimiento de ratios en los transportes públicos “para controlar el aforo en las líneas de autobuses metropolitanos”. Esta sugerencia ha sido anunciada ante las incidencias recogidas por usuarios y usuarias que evidencian y cuestionan que “la ocupación de autobuses sobrepasa el aforo establecido”.
Según han explicado desde la formación de izquierdas, desde el Consorcio han trasladado que el aforo permitido para las líneas de transporte es de una ocupación del 100% para los asientos y del 75% de pie, “ratio que no dudamos que los conductores cumplan, pero que es necesario fijar y controlar para que no dé lugar a malentendidos y entorpezca la movilidad en nuestros municipios”.
“Necesitamos que los autobuses y todo el transporte público sea 100% seguro y fiable, y eso pasa por garantizar que todos y todas tengamos el acceso garantizado”. Así, han añadido que “si es necesario” deben reforzarse las líneas y, “en su caso, aumentar la dotación de vehículos y ampliar la frecuencia en las horas de mayor afluencia para que ninguna persona se quede fuera”.
Actualidad Relacionada
Izquierda Unida eleva a la Diputación de Granada una moción integral para blindar los derechos LGTBIQA+ frente a los discursos de odio
- 22 de Junio de 2026
-
Mari Carmen Pérez exige el compromiso activo de la institución en la protección de la diversidad
Por Andalucía registra una batería de preguntas en el Parlamento para exigir a la Junta que frene el abandono de la Azucarera de Salobreña
- 19 de Junio de 2026
-
Rafael S. Rufo exige responsabilidades al gobierno andaluz por la desprotección de este Bien de Interés Cultural.
Izquierda Unida eleva a la Fiscalía una denuncia por la presunta agresión de un agente de seguridad en la estación de autobuses de Granada
- 19 de Junio de 2026
-
La formación exige la asunción de responsabilidades al gobierno municipal ante un comportamiento "inaceptable"
