IU señala que los Presupuestos de la Junta están marcados por la inseguridad y la incertidumbre

Detalles

Maíllo: “La Junta opta por no dar la batalla ante el Gobierno central y presenta unos presupuestos de renuncia”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado esta mañana en una rueda de prensa que los presupuestos elaborados por la Junta de Andalucía para 2017 son “unos presupuestos marcados por la especulación y la inseguridad”.

En su comparecencia, Antonio Maíllo ha destacado la incertidumbre política y contable del plan económico presentado por la Consejera de Hacienda y Administración, María Jesús Montero, ya que “presupone las reglas de gasto, las previsiones de los Presupuesto Generales del Estado o los acuerdos con los fondos europeos”. Además, el coordinador general de IU Andalucía ha afirmado que estos presupuestos suponen una renuncia en su conjunto “a la reestructuración del sector público, a la redistribución de la riqueza, a aumentar los ingresos mediante una fiscalidad progresiva y al blindaje de sanidad y educación”.

Según ha señalado Maíllo, estos son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por IU Andalucía. 

Por otro lado, IU defenderá otras iniciativas en el Pleno del Parlamento andaluz, siendo una ella una interpelación al gobierno andaluz sobre la situación de la educación pública ya que para el portavoz de IU Andalucía, “el sistema educativo  está sometido a una intensa burocratización que obliga al profesorado a dedicar buena parte de su horario a realizar labores administrativas”.

Por último, Maíllo ha anunciado que la pregunta que dirigirá a la Presidenta de la Junta de Andalucía durante la sesión de control tratará sobre los planes de empleo de la Junta: “A Susana Díaz le pasa con los planes de empleo como a San Pedro y sus tres negaciones: ni se hizo la resolución en Septiembre, ni se hicieron los pagos en Octubre y ni se han pagado al 100%” en ninguno de los 24 ayuntamientos en los que se han iniciado de los más de 700 que los han solicitado”. “Lamentamos tener que insistir en este tema”, zanjó Maíllo.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos