Alcaldes y alcaldesas de IU Andalucía encabezan el martes una concentración en San Telmo

Detalles

Estarán acompañados de la Dirección andaluza de IU y otros cargos públicos en el Parlamento, las diputaciones y ayuntamientos de toda Andalucía

Más de 60 alcaldes y alcaldesas de IU Andalucía encabezarán el próximo martes una concentración a las puertas del Palacio de San Telmo contra el recorte de 113 millones de euros del Gobierno andaluz de PP y C’s en los planes de empleo locales, ahora denominados ‘Plan Aire’.

Según ha avanzado el portavoz del Foro de Alcaldías de IU Andalucía y alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, los alcaldes y alcaldesas de IU en Andalucía  estarán acompañados por la Dirección de IU Andalucía y otros cargos públicos de la organización en el Parlamento de Andalucía, las diputaciones provinciales y ayuntamientos de toda Andalucía.

Para Valle, se trata de “un recorte inadmisible en el peor de los escenarios, cuando Andalucía supera las 980.000 personas en paro”. En este sentido, el portavoz del Foro de Alcaldías de IU Andalucía ha afeado al Ejecutivo de Moreno Bonilla que “recorte recursos cuando hay más paro y ante la situación que se avecina en los próximos meses a causa de la crisis del Covid-19”.

El también alcalde de Los Palacios y Villafranca ha señalado que “hay ayuntamientos a los que han aplicado un recorte de hasta el 75% por cierto, es decir, le han quitado tres de cada cuatro euros de lo que recibían para realizar contrataciones”. En la misma línea, ha afirmado que “desde IU Andalucía no vamos a consentir un recorte tan brutal en el peor momento”.

En última instancia, Valle ha indicado que “que no haya dinero para empleo significa paralizar la reactivación económica en los municipios de Andalucía y dejar en la cuneta a miles y miles de andaluces que ya están en paro o ven sus puestos de trabajo en riesgo”. Por tanto, IU Andalucía reclama al Gobierno andaluz de PP y C’s, apoyado por la ultraderecha, que “ejerza y cumpla con sus competencias, entre las que se encuentra garantizar el empleo en nuestra comunidad”.

Actualidad Relacionada

Adelante propone a la Junta destinar a los planes de empleo locales 500 millones de euros de la anunciada reorientación de fondos europeos
  • 8 de Mayo de 2020
  • Guzmán Ahumada asegura que es una medida “con un impacto muy importante tanto para el desempleo como para los ayuntamientos”

Las alcaldías de IU reclaman al nuevo Gobierno andaluz que desbloquee los planes de empleo de la Junta
  • 17 de Enero de 2019
  • Aprueban una resolución que señala la “inoperancia” de Susana Díaz “hasta el último momento”   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos