IU señala que la foto Chaves y Griñán en el banquillo es un “ejemplo macabro” del clientelismo del PSOE

Detalles

Nieto señala que el caso ejemplifica un modelo de Gobierno que tiene “consecuencias devastadoras” para Andalucía

IU ha vuelto a subrayar que “más allá del recorrido judicial y la valoración final de los tribunales” sobre el caso ERE, éste merece “una consideración política de lo que han supuesto para Andalucía: la ejemplificación de la manera de actuar del PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía “que la valido la consolidación de una red clientelar muy sólida y que se ha llevado por delante el tejido productivo de mayor calidad y estabilidad en el empleo” en el territorio.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía Inmaculada Nieto ha apuntado que este desvalijamiento “no ha sido sustituido por otras alternativas, si no que ha mantenido durante todas estas décadas los mismos índices de desempleo y ha abierto la brecha social entre quienes tiene un proyecto de futuro establece y quienes no -una bolsa de andaluces creciente”.

Para Nieto, este modus operandi del PSOE andaluz tiene “un ejemplo macabro en los ERES y lo constatamos día a día en una Andalucía empobrecida, con un empleo muy precario y un tejido productivo de muy mala calidad”.

Según la portavoz adjunta de IU Andalucía en el Parlamento, esta “es la reflexión que trasciende a la foto judicial, la más grave y preocupante y que nos debe interpelar como pueblo andaluz a las consecuencias devastadoras que para nuestra tierra tiene un modelo de gobierno absolutamente lesivo”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos