IU se suma a CANDELA, la Sociedad Cooperativa Andaluza de Electricidad Alternativa
Detalles
-
Publicado:4 de Noviembre de 2022
-
Categorías:
La formación ha recordado que la iniciativa partió de la campaña “Cambio de Bando” de la red de activistas de IU con el objetivo de crear una cooperativa sin ánimo de lucro.
IU Granada ha apoyado la propuesta de formar parte como socia cooperativa de CANDELA, una entidad andaluza de consumo y producción de energía 100% renovable que busca “el impulso de un nuevo modelo energético en la que la gestión la hagan las socias y socios”.
Desde la formación han argumentado que a través de este tipo de proyectos “hacemos frente al oligopolio energético produciendo electricidad que proviene 100% de renovables”. Además, han recordado que con esta iniciativa se fomenta el autoconsumo y la implantación de comunidades energéticas”.

Joaquín Vega, integrante del Área de Medio Ambiente de IU Granada, ha subrayado la posición de la formación respecto a las macroplantas, “estamos en contra de las macroplantas energéticos, por ello apostamos por los proyectos sin ánimo de lucro como CANDELA, donde los beneficios son reinvertidos en la cooperativa”. Esto es, desde IU “seguiremos trabajando para conseguir un modelo energético democrático, justo y ecológico”.
Para completar la extensión, Vega ha explicado que IU llevará a cabo una serie de propuestas para conseguir la implantación de la iniciativa a través del traslado de los contratos de suministro de todas las sedes de sus actuales empresas comercializadoras a CANDELA, que además contará con actos informativos previos para dar a conocer la Cooperativa.
Actualidad Relacionada
Por Andalucía arranca su trabajo defendiendo la provincia con una ofensiva parlamentaria en defensa de los servicios públicos
- 15 de Junio de 2026
-
Rafa S. Rufo, pregunta por el deterioro de la sanidad y la destrucción del territorio granadino.
Izquierda Unida exige blindar el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 para crear un parque público permanente y frenar la especulación.
- 12 de Junio de 2026
-
Mari Carmen Pérez presenta una moción para destinar íntegramente los fondos estatales a vivienda protegida a perpetuidad.
Izquierda Unida Granada rechaza el proyecto de la VAU-05 y exige priorizar el transporte público frente a la destrucción de la Vega
- 11 de Junio de 2026
-
La formación propone la creación de carriles reservados y una red de transporte público masivo de alta capacidad y velocidad.
