IU se reúne mañana con trabajadores de la estiba en Algeciras

Detalles

Antonio Maíllo y Ernesto Alba visitarán el Campo de Gibraltar también para mantener un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo y el responsable de Acción Política de IU Federal, Ernesto Alba se trasladan mañana a Algeciras para mantener una reunión con representantes de los trabajadores de la estiba en el Puerto de Algeciras para compartir de primera mano la situación en la que se encuentra el sector. Les acompañará la diputada gaditana y portavoz adjunta en el Parlamento, Inmaculada Nieto.

Previa a esa reunión, Maíllo y Alba mantendrán también un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía, Manuel Morón. Desde IU se pretende abordar la delicada situación del Puerto de Algeciras con las nulas inversiones del gobierno de Rajoy en el Corredor Mediterráneo, concretamente en el tramo ferroviario Algeciras - Bobadilla.

En el encuentro con los trabajadores de la estiba, IU pretende conocer las impresiones del sector con la propuesta de acuerdo sobre la reforma del sector que ha planteado el mediador de la negociación, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

Asimismo los representantes de IU reiterarán su compromiso con el estibadores para seguir negociando un común denominador que garantice el empleo estable en este sector e insistir en abrir vías de entendimiento que eviten la vulneración de derechos de estos trabajadores. Así mismo es objetivo de IU trasladar el apoyo a todas las movilizaciones que desde el colectivo emprendan.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos