IU se reúne con los agentes sociales para la reconstrucción económica y social en la provincia

Detalles

La dirección provincial ha mantenido una reunión virtual con el secretario provincial de UGT en Granada para trazar futuras líneas de actuación económicas y sociales para una salida justa de la crisis del Covid-19.

Integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Granada han mantenido un encuentro virtual con el secretario provincial de UGT en Granada, Juan Francisco Martín García, en el que han intercambiado análisis sobre las posibles salidas de la actual crisis económica y social, así como la “necesaria implicación de todas las instituciones para hacer frente a la pandemia”. Así, los responsables políticos han debatido acerca del diseño e implantación de un Plan de Reconstrucción en la provincia que “se nutra del documento “Horizonte País”, un programa que es resultado del trabajo colectivo de Izquierda Unida, y que se ha elaborado de las aportaciones de diversos espacios de militancia y redes de activistas”.

Según han explicado, estos encuentros tienen como fin establecer una ronda de análisis para recoger propuestas económicas y materiales que afiancen una colaboración estrecha entre los agentes sociales. “Se trata en definitiva de garantizar tres ejes claves de actuación en la provincia: el impulso de planes de empleo, el diseño de acciones contra los barrios ignorados y la garantía de una lucha firme contra la despoblación de nuestras zonas rurales”, han apostillado.

Por otro lado, la reunión se ha centrado en la inquietud por los posibles futuros recortes en prevención y seguridad laboral, “por lo que hay que instar a su mejora y ampliación y no a un retroceso por falta de fondos debido al Covid-19”.

Al hilo de las consecuencias económicas y sociales a las que se enfrenta la provincia por los efectos de la pandemia, han subrayado “la especial preocupación que tenemos todos los agentes sociales acerca de cómo será el escenario económico, la situación de los empleos y la imperiosa necesidad de que los ayuntamientos cuenten con los recursos suficientes para poner en marcha una reactivación económica que no olvide las zonas rurales, ya que nuestros consistorios constituyen el eje principal para proteger a nuestros vecinos y vecinas”.

Desde Izquierda Unida también han reivindicado la estrecha cooperación que mantienen con todas las administraciones provinciales y locales para conseguir dinamizar proyectos que pongan en el centro de las políticas el cumplimiento de unas condiciones laborales justas que “logren erradicar la precariedad de una vez por todas”.

Por último, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha manifestado su solidaridad con los sindicalistas, “ante la brutal agresión del sindicalista de Málaga de UGT perpetrada por el odio más mezquino e indeseable, desde Izquierda Unida reiteramos nuestro apoyo a los compañeros y compañeras, además de garantizar que siempre señalaremos estas escenas como delitos de odio; seguiremos luchando contra el fascismo y el silencio de sus protagonistas”, ha zanjado.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA VALORACIÓN DE LOS GRADOS DE DISCAPACIDAD POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 22 de Abril de 2024
  • Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y el desinterés por resolver expedientes.

Izquierda Unida denuncia la dejadez de los gobiernos del Partido Popular tanto a nivel local como regional.
  • 19 de Abril de 2024
  • La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística en la ciudad de Granada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos