IU “satisfecha” con la unanimidad del Parlamento para desburocratizar la educación andaluza

Detalles

Maíllo: “La aprobación de esta moción es un primer paso pero el objetivo final es derogar la LOMCE”

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves por unanimidad la moción en materia educativa presentada por IU para desburocratizar el sistema educativo. La propuesta que ha elaborado el grupo parlamentario de IU y que ha contado con el apoyo de todos los grupos, insta a la Junta a unificar y coordinar la excesiva cantidad de trámites administrativos a los que se ven sometidos los docentes. 

Antonio Maíllo ha señalado que “la optimización de los procesos de control del alumnado permitirá mejorar la calidad del sistema educativo andaluz” ya que el modelo propuesto en la moción permitirá a los docentes “dedicar su horario completo a la preparación, desarrollo y seguimiento de los procesos de aprendizaje del alumnado”.

En cuanto a su aplicación, Maíllo ha sostenido la necesidad de elaborar un estudio y diagnóstico previo sobre la burocracia educativa  y la implantación de una visión estratégica para que los indicadores sean realmente útil. Por otro lado, la moción plantea la revisión y adecuación de las tareas del personal de Administración y Servicios de los centros escolares para cubrir las nuevas funciones de control y evitar que la realización de estos procedimientos recaigan sobre  los docentes.

El coordinador de IU Andalucía también ha destacado que la moción aprobada es fruto del consenso ya que durante el proceso de elaboración se han mantenido debates y reuniones con los representantes de la comunidad educativa y otras agrupaciones políticas.

Finalmente, Maíllo ha sostenido que “la aprobación de esta moción es un primer paso pero el objetivo final es derogar la LOMCE”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos