IU responde al PP que “no vamos a dejar entrar su modelo educativo en Andalucía” si bien “tenemos mucho que mejorar”

Detalles

Marina Segura: “No será el PP el que venga a darnos lecciones”

De otro lado y en una iniciativa anterior también del Grupo del PP sobre infraestructura educativa en Andalucía, la diputada de IU ha manifestado que “no vamos a dejar entrar el modelo educativo del PP en Andalucía”. Segura ha valorado que “la realidad en Andalucía no es de catástrofe” y ha acusado al PP de que “esa realidad es la que ustedes han dibujado en el resto del país”.

De otro lado, ha detallado la inversión en infraestructuras educativas de la Consejería, “que atienden a dos prioridades, las infraestructuras y crear empleo”, y que suponen 1.199 obras en un nivel de ejecución del 96,1% y 300 millones de presupuesto. “¿Cómo puede decir usted que no se actúa? Hable con las comunidades educativas”, ha apostillado.

Así mismo, también ha reconocido que el camino recorrido no es el deseado por IU, si bien se reconocen avances: “que caminamos lentos, sí. Pero caminamos”. “Que en Andalucía tenemos mucho que mejorar y mucho camino que recorrer, no lo dude, pero no será el PP, el partido que está desmantelando la escuela pública, el que venga a darnos lecciones en este sentido”, ha finalizado.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos