IU reclama la inclusión del servicio de catamaranes de la Bahía en las bonificaciones del 30% a transportes públicos del Gobierno

Detalles

El diputado de IU en el grupo Unidas Podemos, José Luis Bueno, considera que no debe haber problema en añadir el servicio de catamarán como un transporte metropolitano público más y, además, reclama a la Junta la mejora y ampliación de los catamaranes.

El diputado de Izquierda Unida en el grupo parlamentario de Unidas Podemos del Congreso de los Diputados, José Luis Bueno, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno en la que plantea si tiene previsto incluir el transporte público marítimo a través del servicio de catamaranes de la Bahía en las bonificaciones del 30% del precio de los billetes a los transportes públicos contempladas por el Real Decreto-Ley 25/2022, así como el RDL 11/2022 del pasado mes de junio.

El diputado de IU considera que el transporte marítimo público de la Bahía “no debe quedar fuera de estas bonificaciones, al ser parte del servicio de transporte metropolitano que une Cádiz con El Puerto de Santa María y con Rota y que es usado por muchos usuarios y usuarias al cabo del año”.

Recuerda además, Bueno, que este mismo asunto ha sido llevado por Izquierda Unida a la Diputación de Cádiz, a través de la diputada provincial, Carmen Álvarez, y que obtuvo el voto unánime de todos los grupos políticos en el Pleno de la semana pasado.

Asimismo, apunta Bueno que, sin tener duda de que el Gobierno incluirá este transporte en la bonificación al transporte público, sí considera “necesario que la Junta de Andalucía refuerce y amplíe el servicio de catamaranes, como un servicio sostenible, en una provincia que cuenta con cerca de 300 km de costa, y un servicio que desde que se puso en marcha tiene muy buena acogida ciudadana a pesar de la continua dejadez de funciones de la Junta en cuanto a su mantenimiento; concretamente en el día de hoy, cuando se ha visto suspendido una quincena de servicios, algo totalmente incomprensible”.

Actualidad Relacionada

IU lleva al Parlamento de Andalucía su preocupación por los planes de reconstrucción del CEIP San Ignacio
  • 26 de Junio de 2025
  • El coordinador local de IU La Isla, Gonzalo Alías, considera que “el municipio no puede permitirse la pérdida de ninguna infraestructura pública más”

IU Cádiz reclama “responsabilidad” a la patronal del Metal para lograr cerrar un acuerdo que acabe con la huelga indefinida
  • 25 de Junio de 2025
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, respalda la demanda sindical de que se garanticen los derechos de los jóvenes que se incorporen a la industria

Izquierda Unida llevará al Parlamento de Andalucía la demanda de un Aula TEA para el CEIP El Colorado de Conil
  • 24 de Junio de 2025
  • El coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, pide a la Junta que “cese” a la delegada de Educación por "provocar conflictos en toda la provincia"

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos