IU rechaza que docentes dediquen tiempo a “excesiva burocracia” y prepara una moción para combatirlo

Detalles

Maíllo insta al Gobierno de Rajoy a “derogar la LOMCE para garantizar una educación de calidad”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo se ha citado este domingo con decenas de representantes del área educativa andaluza para debatir sobre los problemas que sufren docentes y alumnos y recoger sugerencias para la moción en materia de educación que presentará el grupo parlamentario el próximo miércoles. Una iniciativa fruto del debate acaecido en el anterior Pleno del Parlamento en forma de interpelación entre la consejera de educación, Adelaida de la Calle y el propio Maíllo, a la sazón portavoz parlamentario en materia de educación. 

Para el coordinador de IU Andalucía, la reunión que hoy celebra la formación, arroja un “diagnóstico perfecto de la situación en materia de educación que vivimos en nuestra comunidad”.

En el encuentro, Maíllo ha señalado a la LOMCE como el principal causante de los males del sistema educativo ya que genera “retraso a la hora de sustituir profesores, problemas en comedores y servicios complementarios, y además obliga a los docentes a realizar una gran cantidad de trámites administrativos que en la mayoría de los casos son prescindibles”.

Frente a este modelo, Maíllo propone la iniciativa de elaborar un libro blanco que ayude a desburocratizar la educación y adoptar una mayor visión estratégica que en definitiva permita a los docentes dedicar la mayor parte de su tiempo a la enseñanza directa e indirecta.

Finalmente, Maíllo ha instado al gobierno de Rajoy a derogar la LOMCE con una “verdadera voluntad legislativa en vez de remendar la ley y paralizar el calendario”. Respecto a la moción en materia de educación que IU Andalucía presentará este miércoles en el Parlamento y que se debatirá en el próximo Pleno, Maíllo se ha mostrado muy optimista señalando que “se trata de una propuesta que tendrá mucho recorrido”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos