IU rechaza la Ley de Emprendimiento de la Junta: pretende sustituir el derecho al trabajo en vez de garantizarlo

Detalles

La ley sólo conseguirá institucionalizar a falsos autónomos e individualizar las relaciones laborales

El responsable de Organización de IU Andalucía, Toni Valero, ha mostrado el rechazo de IU a la Ley de Emprendimiento anunciada hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. “No hemos encontrado en ningún sitio la promulgación de este derecho, sacado de la manga de Susana Díaz para no afrontar el problema del paro”, asegura Valero, planteando que la ley “pretende institucionalizar los falsos autónomos, precarizando aún más a la clase trabajadora andaluz” y que “ahonda en la individualización de las relaciones laborales”.

En este sentido, el dirigente de IU considera que “este nuevo falso derecho promulgado por Susana Díaz es un invento contra los intereses de la clase trabajadora andaluza, que no va a absorber al 1.198.000 parados y paradas que tiene nuestra comunidad”. Valero considera “incongruente” lanzar esta ley cuando la Junta no ha ejecutado aún los planes de ayuda y fomento del trabajo autónomo aprobado en marzo de 2015, “una mentira de Susana Díaz”, anunciada durante la campaña electoral.

Para Valero “es un cuento para no dormir”, ya que “ mientras se están demoliendo los derechos de la clase trabajadora, Susana Díaz y el PSOE dicen a la juventud de Andalucía que si quieren trabajar tienen que emprender, pero que no tienen derecho al trabajo”, enfatizó Valero. 

Por último, el responsable de Organización de IU Andalucía señaló que esta ley no cambiará “en nada” el modelo productivo, y que “sin un nuevo modelo no se resolverán los problemas principales: el paro y la temporalidad”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos