IU quiere que las necesidades económicas sean tenidas en cuenta en bonificaciones de matrícula universitaria

Detalles

Nieto sitúa el anuncio de la Junta en la “operación retorno” de Susana Díaz a Andalucía

La portavoz adjunta de IU Andalucía en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha expresado que las bonificaciones para las matrículas de los cursos universitarios y máster, anunciadas por la Junta de Andalucía, deben otorgarse teniendo en cuenta la “necesidad y capacidad de renta” de cada persona.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Inmaculada Nieto ha asegurado que esta medida se encuentra enmarcada dentro de la “operación retorno” de Susana Díaz a Andalucía tras perder las primarias del PSOE. Dicho plan, que aplicará la Junta de Andalucía a partir de septiembre, consiste en que los alumnos y alumnas que aprueben el primer curso, no tendrán que pagar los siguientes, salvo si tienen beca.

Nieto ha señalado que con este plan, Susana Díaz “vuelve a insistir” en un problema de “partida” en el diagnóstico de la situación y que no puede pagar menos “el que más facilidad tiene para estudiar y no la persona que posea menos recursos”.

Por último, Inmaculada Nieto ha recalcado las iniciativas concretas que IU has trasladado a la presidenta en los últimos meses, como la Renta Básica o la Ley Integral de Agricultura, no pueden “seguir demorándose” ante situaciones como la huelga general de los trabajadores del campo, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos