IU Podemos Almuñécar critica la organización de Miss Universo Andalucía

Detalles

La organización de izquierdas denuncia que el Ayuntamiento de Almuñécar organiza una actividad en la que se usa a las mujeres como reclamo turístico, como si fuesen un objeto de consumo y que, además, asienta unos cánones de belleza que nada tienen que ver con la realidad.

El gobierno municipal vuelve a participar, en este caso como promotor, en una actividad en la que se vende una determinada imagen de la mujer como reclamo, bajo estándares que reproducen una idea de la mujer concreta e irreal, y afianzando los estereotipos de género, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres.

Desde IU Podemos recuerdan que este tipo de eventos llegan a nuestras jóvenes, las cuales pueden percibir, erróneamente, que los estereotipos que se proyectan son objetivos a perseguir y no una condena para la mayoría de las mujeres.

No es empoderante tener que someterse a unos estándares de belleza impuestos”. Es el género, aquello que la sociedad, machista por otra parte, ha determinado, lo que establece, en función de unos intereses concretos, los roles y estereotipos que se adjudican en función de nuestro sexo, señalan en IU Podemos.

Hay que acabar con los estándares impuestos que someten a las mujeres y que nos condenan a asumir unos supuestos por el hecho de ser mujeres.

Por ello, señalan desde IU Podemos, estos eventos fomentan y refuerzan lo peor de nuestra sociedad, por mucho que intente venderse como “empoderante”, y pueden ser un espejo de nuestra juventud, cuya imagen distorsionada de la realidad puede provocar frustración y, además, dar a entender que las mujeres, por el hecho de serlo, tienen un papel específico en nuestra sociedad que nada tiene de igualitario.

Desde la organización de izquierdas piden la retirada de este evento y reclaman al gobierno municipal que dejen de utilizar a las mujeres, máxime cuando se hace con una imagen irreal y estereotipada de la misma, como reclamo de cualquier tipo.

Almuñécar tiene kilómetros de playas, tiene sierra y uno de los mayores patrimonios históricos de la provincia. Hay ideas de sobra para promocionar nuestra ciudad sin tener que recurrir a eventos de este tipo, concluyen desde IU Podemos.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Podemos Almuñécar muestra satisfacción contenida ante los pasos dados respecto al Centro de Día
  • 21 de Julio de 2022
  • La organización de izquierdas subraya lo positivo que resulta avanzar hacia la consecución de un Centro de Día

IU Podemos pide al Ayuntamiento que vigile el movimiento de tierras de Las Peñuelas
  • 19 de Julio de 2022
  • Los vecinos no tienen por qué padecer los efectos de una actividad ajena a ellos. Pedimos una actuación del gobierno municipal ya

Izquierda Unida Podemos critica el retraso en las obras de la Plaza Abderramán
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos