IU plantea a la Junta la gratuidad de los parkings de los hospitales de Granada

Detalles

IU Granada ha presentado un conjunto de propuestas que elevarán al Parlamento andaluz y a los Ayuntamientos para conseguir que la Junta de Andalucía establezca la gratuidad de los parkings de los hospitales para usuarios, familiares, cuidadoras y trabajadores del SAS.

Desde la formación han advertido que los aparcamientos de los hospitales de Granada “lideran el ranking de precios más caros de la ciudad, el del hospital Virgen de las Nieves ocupa el tercer puesto más caro de la provincia con sus casi 2,3 euros por hora”.

Según han explicado, el aparcamiento del Hospital San Cecilio (PTS) tiene un precio de 2,34 euros la hora, una cifra que superaría los 13 euros por día de ingreso, a lo que han añadido que “en este caso, el hospital dispone de 800 plazas en superficie y unas 400 bajo tierra, por lo que se agrava la poca disponibilidad de aparcamiento en la calle y tienen que hacer uso de las instalaciones”.

La diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, ha resaltado que el PP ya presentó una PNL en el Parlamento andaluz solicitando la gratuidad de los parkings de hospitales para la Costa del Sol, “propuesta que nunca ha cumplido”. Así, ha denunciado que Granada apenas tiene aparcamiento público, “por lo que el Gobierno andaluz debe dejar de hacer negocio con la salud y establecer aparcamientos gratuitos tal y como demandan las usuarias y usuarios”.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha afeado a la Junta que lleve tres años ignorando este problema. “Tienen números y presupuestos suficientes para incluir en la agenda política una propuesta que ya defendía en 2010, eso sí, cuando estaban en oposición”.

Fernández ha recordado que las vecinas y vecinos “vienen a los hospitales por necesidad y por urgencia, y lo último que necesitan es pagar por un servicio básico esencial que ya pagan a través de los impuestos; se trata de un repago por un servicio que no deberían asumir”.

La tarifa para sanitarios, a juicio del parlamentario, “es un despropósito”. Así, ha lamentado que los profesionales sanitarios tengan que desembolsar dinero a través de un bono para poder desempeñar sus puestos de trabajo, “muchas y muchos tienen empleos precarios y no tienen por qué hacer este pago, deben disponer de la gratuidad del servicio”.

Por último, Pérez ha denunciado que la Junta de Andalucía está llenando las arcas con los aparcamientos sin que los beneficios repercutan en la mejora de la sanidad pública. “Recordamos que están en juego 8000 puestos de trabajo mientras Moreno Bonilla recibe la mayor suma dinero por parte del Estado, como siempre, desde la Junta se dedican a hacer política para la minoría, tal y como demuestra la supresión de los impuestos a los ricos, el presidente andaluz gobierna para los suyos”, ha zanjado.

Actualidad Relacionada

IU Benalúa celebra la puesta en marcha de las obras del paso a nivel
  • 24 de Enero de 2022
  • Han reprochado al gobierno municipal que desoyera las recomendaciones del Ministerio de Fomento que abogaban por la supresión de la infraestructura

Unidas Podemos exige a la Junta la reducción de los tiempos de valoración de los grados de discapacidad
  • 20 de Enero de 2022
  • Han reprochado que el periodo se alargue hasta dos años señalando entre las causas la insuficiencia de personal en los Centros de Valoración y Orientación

IU exige al Parlamento la adaptación de los sistemas de denuncia para las personas sordas
  • 19 de Enero de 2022
  • Desde la formación han lamentado que la Junta de Andalucía no adapte los principales canales informativos de la administración a todos los colectivos.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos