IU plantea a Educación aumentar la participación de familias y alumnado en la “vida” de los centros
Detalles
-
Publicado:1 de Febrero de 2022
-
Categorías:
Desde la formación han mantenido un encuentro con integrantes de FAMPA Alhambra para abordar, entre otros aspectos, propuestas que fortalezcan la matriculación en la escuela pública.
La diputada, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, junto al diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, se han reunido con madres y padres de Fampa Alhambra para plantear al Gobierno andaluz el diseño de un “protocolo” que, respetando la autonomía de los centros, “favorezca la participación de asociaciones, familias y alumnado en la gestión y vida de los centros públicos”.
Durante el encuentro han insistido en que es primordial “humanizar” la educación y, para ello, han considerado que “han de fortalecerse desde la Consejería de Educación todos los mecanismos para volver a la presencialidad”. Desde IU han advertido que la Junta tiene que establecer unas “directrices mínimas” para lograr que la participación de delegados, consejos escolares, AMPAs y rutinas básicas como las tutorías vuelvan a la presencialidad.
“Entendemos que la pandemia ha deteriorado mucho las relaciones y el funcionamiento en todos los espacios, pero especialmente en los centros escolares que requieren de la participación, corresponsabilidad y toma de contacto en todas las etapas educativas y con todos los agentes educativos”, ha matizado Pérez.
Por su parte, el diputado de Unidas Podemos por Andalucía (UPpA) en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha explicado que desde IU van a colaborar en las iniciativas que promuevan desde FAMPA Alhambra “para favorecer las matriculaciones en la escuela pública, además de lanzar campañas de sensibilización a través de los grupos municipales, gobiernos y asambleas de toda la provincia”.
Fernández ha recordado algunas de las tareas pendientes en la provincia que han debatido junto a la asociación y que “refrescará” en el Parlamento andaluz al consejero de Educación, Javier Imbroda. “Necesitamos información acerca del plan de infraestructuras en la provincia, requerimos detalles sobre la construcción del nuevo instituto de Albolote, la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios o la implantación de bachillerato en los centros de secundaria de la provincia”.
Actualidad Relacionada
Por Andalucía exige a la Junta intervenir en el Metro de Granada: “No puede haber trabajadores de segunda en el transporte público andaluz”
- 23 de Junio de 2026
-
Rafael Sánchez Rufo denuncia que trabajadores del Metro de Granada cobran hasta 600 euros menos que empleados que realizan las mismas funciones
Izquierda Unida eleva a la Diputación de Granada una moción integral para blindar los derechos LGTBIQA+ frente a los discursos de odio
- 22 de Junio de 2026
-
Mari Carmen Pérez exige el compromiso activo de la institución en la protección de la diversidad
Por Andalucía registra una batería de preguntas en el Parlamento para exigir a la Junta que frene el abandono de la Azucarera de Salobreña
- 19 de Junio de 2026
-
Rafael S. Rufo exige responsabilidades al gobierno andaluz por la desprotección de este Bien de Interés Cultural.
