IU pide que el Gobierno sea contundente con la administración Trump para negociar la reversión de los aranceles a la aceituna de mesa

Detalles

Bustamante asegura que "España tiene que apretar más de lo que lo está haciendo"

El diputado de Izquierda Unida por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamente, ha asegurado hoy que "España tiene que apretar más de lo que lo está haciendo" y no puede ser un "socio seguidista", sino un "socio soberano", para revertir los aranceles impuestos por el Gobierno de EEUU al sector de la aceituna de mesa.

Bustamante, que ha mantenido un encuentro con el con el consejero económico de la Embajada de EEUU en España, Tom Reott, ha asegurado que la vía más factible de las que ha planteado Reott para revertir esta situación es un acuerdo entre ambos Gobiernos que de lugar a la suspensión de los mismos, por lo que "es fundamental que el Gobierno de España se siente con el Gobierno de EEUU y sea contudente y, dentro del marco diplomático, beligerante en la defensa de los puestos de trabajos de los andaluces y los españoles".

El diputado de IU ha declarado que el Gobierno español debe "apretar" al de EEUU "con aquellos elementos bilaterales que son de su interés", por lo que ha apuntado directamente a las bases militares instaladas por el Gobierno norteamericano en España.

En última instancia, Bustamante ha señalado que esta medida abre la puerta también al resto de sectores que reciben la PAC -motivo por el que EEUU ha impuesto los aranceles al sector de la aceituna de mesa-, "por lo que es un ataque a la Política Agraria de la UE". En esta línea, Bustamante ha pedido "que la UE de la misma respuesta con respecto al sector de la aceituna de mesa que dio en relación al acero".

Actualidad Relacionada

Maíllo exige la "posición firme de las administraciones" para defender al sector de la aceituna de mesa
  • 5 de Julio de 2018
  • Pide que la Junta y el Gobierno central exijan a la UE que priorice el conflicto   ...

IU pide peonadas cero para evitar el fraude y reclama un plan de empleo digno para el campo andaluz
  • 15 de Diciembre de 2017
  • Maíllo apunta a las mujeres como principales víctimas de la reducción de jornales y apunta a la reconversión de las políticas de un sector “con más peso” en Andalucía que el turismo o la construcc ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos