Maíllo reclama a la UE la defensa del sector de la aceituna de mesa tras los aranceles impuestos por EEUU

Detalles

Muestra su apoyo "sin fisuras" al sector 

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado el compromiso de IU “sin fisuras” con el sector de la aceituna de mesa español tras la política arancelaria aplicada por EEUU. Según Maíllo, la decisión adoptada por la “administración Trump” supone un importante “precio social para Andalucía”, por lo que ha exigido “cohesión” en defensa de un sector estratégico en esta comunidad autónoma y “unidad y fuerza” entre el Gobierno de España u la UE.

Durante una visita a la cooperativa AgroSevilla, una de las principales exportadoras de aceituna negra de Andalucía, Maíllo ha indicado que si la decisión oficial de Trump continúa en pie se abrirá una “importante guerra comercial” y será un “mazazo” para el empleo.

En este sentido, Maíllo ha asegurado que Europa debe, en primer lugar, defender el producto de un modo estratégico en las negociaciones que se puedan abrir en este proceso y, en segundo lugar, ayudar y compensar los daños ocasionados.

Maíllo ha pedido a la UE, por tanto, que "haga suya" la defensa de la aceituna en contra de los aranceles impuestos por EEUU y ha subrayado que esta "no es un favor" que se le tenga que hacer a España, sino que es un asunto que debe ser tratado con "comprensión" por todas las partes.

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Miguel A. Bustamante, ha señalado las diferentes iniciativas que desde las instituciones ha registrado IU en apoyo al sector, del que derivan miles de puestos de trabajo directos e indirectos.  Según Bustamente, IU permanecerá en contacto permanente con los agricultores y apoyará iniciativas en contra de las medidas arancelarias impuestas por EE.UU.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos