Maíllo exige la "posición firme de las administraciones" para defender al sector de la aceituna de mesa

Detalles

Pide que la Junta y el Gobierno central exijan a la UE que priorice el conflicto

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apoyado en la mañana de hoy la concentración convocada a las puertas del consulado de EEUU en Sevilla para protestar por la política de aranceles que quiere imponer EEUU y que amenaza de "forma brutal y muy cruda " a la aceituna de mesa, en esencial a la provincia de Sevilla.

Según Maíllo, "la transformación y distribución de la aceituna de mesa" son claves en el valor añadido del que dependen decenas de puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que ha criticado la decisión de EEUU de intentar volver a la venta del valor "a granel de la aceituna de mesa", de modo que sean ellos quienes transformen y distribuyan y así “quede el valor añadido en EEUU”.

En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha exigido al gobierno andaluz mantener una "posición muy firme" en colaboración con el gobierno de España y "juntos" exigir a la UE que esta problemática sea "política prioritaria europea". Frente a la intención de EEUU, Maíllo ha reclamado una "lucha muy cohesionada" para garantizar los intereses del sector, "al igual que lo han demostrado los pueblos andaluces afectados".

Maíllo ha resaltado la participación "activa" de alcaldes de IU como Antonia Capitán, alcaldesa del Saucejo, Fidel Romero, alcalde de La Roda, y Miguel Ángel Márquez, alcalde del Arahal, para defender los puestos  de trabajo directos e indirectos que genera la aceituna de mesa en la provincia.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos