IU pide a Díaz "autocrítica" por el abandono de Andalucía y quiere que "rinda cuentas" en su comparecencia ante el Parlamento

Detalles

Elena Cortés acusa a la presidenta de “aparentar” que “ahora sí le importa Andalucía”

IU Andalucía ha pedido a Susana Díaz que muestre capacidad de “autocrítica” por el “abandono” al que ha sometido a Andalucía, a la vez que exige a la presidenta que “rinda cuentas” en su comparecencia ante el Parlamento anunciada para los días 7 y 8 de junio.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, la portavoz adjunta de IU Andalucía, Elena Cortés, ha acusado a Susana Díaz de querer “aparentar” que ahora “le importa Andalucía”, tras su derrota en las primarias por la secretaría general del PSOE frente a Pedro Sánchez. Cortés ha incidido en el “abandono” en el que se encuentra Andalucía a la vez que ha criticado al Gobierno andaluz por su “bajo nivel” de gestión.

Cortés ha declarado que desde su formación temen que en la comparecencia prevista en Pleno de la cámara autonómica, Susana Díaz “siga sin reconocer” la “dura realidad” de las condiciones materiales de las clases trabajadoras y populares de Andalucía. La portavoz adjunta de IU Andalucía ha destacado que la reunión que se celebrará más tarde entre la presidenta de la Junta y el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, tan solo traerán “más políticas de derechas”, que “no van a resolver” los problemas de las clases populares y trabajadoras.

Por último, Cortés ha expresado que estos dos años de legislatura han demostrado que la Junta posee un “gobierno absolutamente vacío”, ·”sin pulso” y cuyos acuerdos tomados en Consejos de Gobierno “no han servido” para mejorar la situación de Andalucía ni de sus sectores sociales más vulnerables, ha concluido. 

Actualidad Relacionada

Maíllo ve "gaseosos" los resultados de la reunión de Díaz y Sánchez y lamenta que no se haya puesto fecha al acuerdo de financiación
  • 23 de Julio de 2018
  • Echa en falta, entre otros, un posicionamiento claro del Gobierno central con respecto a Doñana   ...

Cortés señala que es "imprescindible" superar la brecha de género en las pensiones, que roza el 38% en Andalucía
  • 23 de Julio de 2018
  • Apunta que "la pobreza, la precariedad y la temporalidad laboral están feminizadas"    ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos