IU pide al Gobierno de Diputación que medie ante la Junta y ENDESA por el apagón del lunes en la Sierra

Detalles

El diputado de IU en el grupo Adelante, Hugo Palomares, ha presentado hoy un ruego en el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz instando al presidente de esta institución, Juan Carlos Ruix Boix, a que convoque a los alcaldes y alcaldesas afectados por el corte de luz del pasado lunes, "para escuchar las demandas y problemas e interfiera ante la Junta de Andalucía y ENDESA en la búsqueda de soluciones y para que se propicien inversiones en nuevas redes de abastecimiento".
 
El diputado de IU ha recordado en el turno de ruegos y preguntas del Pleno provincial, que "hace dos días, más de 100.000 personas de la Sierra de Cádiz, se quedaron sin luz en los municipios de Puerto Serrano, Coto de Bornos, Espera, Villamartín,  Algodonales, Prado del Rey, Olvera, etc. Esto ocurrió en plena ola de frío, desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche y en algunas zonas, incluso algo más de tiempo".

Considera Palomares que "no es normal que en Pleno s. XXI se den situaciones como estas" y ha apuntado que "si esto pasara en una gran ciudad, el asunto estaría en todos los medios de comunicación". Apunta Palomares en el ruego al Gobierno provincial que "este apagón de varias horas se ha debido a la deficitaria y obsoleta red eléctrica que abastece a los municipios de la Sierra de Cádiz y parte de otros puntos de la provincia; una cuestión que hace que en la Sierra, proyectos de ampliación de polígonos industriales, puesta en marcha de nuevas inversiones, y oportunidades de empleo queden estancadas.

Actualidad Relacionada

IU Cádiz logra el compromiso de la Diputación de incremento paulatino de personal en el CTA de Algeciras
  • 12 de Diciembre de 2025
  • El diputado provincial de IU, Ramón Galán, ha reivindicado la labor fundamental que realiza este servicio para el tratamiento de la adicción a las drogas

Izquierda Unida llevará a Diputación el conflicto laboral de las limpiadoras de la Universidad de Cádiz
  • 26 de Noviembre de 2025
  • Muestra su solidaridad con la lucha de las 180 trabajadoras y denuncia la salida a licitación de un pliego de condiciones que no recoge mejoras sociales

IU aplaude que la Junta “mueva ficha” sobre la A-384 pero tacha de “tomadura de pelo” el anuncio de desdoble de 5 km
  • 24 de Noviembre de 2025
  • El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ve “totalmente insuficiente” que anuncien la licitación para “únicamente 5 kilómetros”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos