IU muestra su preocupación con un PSOE que rechaza derogar la Ley que asfixia a los ayuntamientos

Detalles

Nieto: El Gobierno de Rajoy mantiene un actitud "poco receptiva"  a abrir vías de diálogo con los estibadores

Ley Montoro

La diputada de IU Andalucía, Inmaculada Nieto ha mostrado la "preocupación aunque no la sorpresa de IU" por la alineación del PSOE con el PP y C´s para evitar que "la mayoritaria minoritaria del PP" abra paso a "enmiendas de despropósito que vienen sufriendo nuestras instituciones y los ciudadanos".

Con ello se ha referido a la abstención del PSOE en el Congreso de los Diputados para "tumbar" la modificación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la conocida como Ley Montoro. Inmaculada Nieto ha recordado las "gravísimas consecuencias" que esta Ley ha provocado y provoca en los ayuntamientos con respecto a "sus responsabilidades de atención y ayuda a los habitantes de sus poblaciones".

A pesar de la fuerte respuesta de los ayuntamientos que ven limitada su capacidad de intervención, "los votos del PSOE por mandato de su gestora, critica Nieto, ha vuelto a permitir que se mantenga una ley lesiva a los intereses del muncipalismo y de las instituciones más cercana a la ciudadanía".

Desde Izquierda Unida nos preguntamos cuál habrá sido la respuesta de Susana Díaz dada a sus alcaldes en el encuentro de este fin de semana "cuando sus propios votos se utilizan para canalizar medidas de presión a los consistorios que gestionan".

Huelga de estibadores

Asimismo, la parlamentaria de IU Andalucía por la provincia de Cádiz ha mostrado públicamente la solidaridad de su grupo con la huelga de estibadores convocada en los puertos para los próximos días 20, 22 y 24 de febrero, en protesta por el decreto ley del Gobierno para la reforma del sector tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la normativa española para la contratación de estibadores.

Desde IU Andalucía, explica Nieto lamentamos la actitud del gobierno "poco receptiva abrir vía de diálogo y entendimiento que eviten la vulneración de derecho de los estibadores así como las repercusiones negativas que este hecho va a ocasionar en los puertos del Estado". IU entiende que tanto el  Gobierno central, Puertos del Estado y las empresas del estiba tendrán que llegar a un acuerdo" para evitar el conflicto en el sector y sus graves consecuencias".

En esta línea la parlamentaria de IU Andalucía por Cádiz ha hecho un llamamiento a la "serenidad y al diálogo" porque, entre otras cuestiones, en el puerto de Algeciras "trabajan casi 2.000 de los seis mil trabajadores afectados por este decretazo del PP". 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos