Maíllo recuerda que con los 120 millones de déficit de este año la deuda de la Junta con los ayuntamientos asciende a 720 millones

Detalles


IU: "Díaz no cumple con los ayuntamientos porque no hace cumplir la ley"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado en la mañana de hoy que la aplicación de la PATRICA, la asignación de los tributos de la comunidad autónoma a los municipios, ha sufrido este año un déficit de 120 millones de euros. Con esta cifra, la deuda de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos asciende, según ha recordado Maíllo, a 720 millones desde la aplicación de la ley.

Durante la celebración del Foro de Alcaldías de IU Andalucía, Maíllo ha asegurado que "si entendemos que es difícil volver atrás, tiene que haber un compromiso firme de financiación con los ayuntamientos en los que se reconozca esa deuda".
Para Maíllo, "Díaz no cumple con los ayuntamientos porque no hace cumplir la ley", por lo que ha anunciado que IU desarrollará una campaña "en la que cada pueblo sepa cuál es el dinero que reciben por la patrica de tributos, cuál debería hacer recibido, cuál es el déficit y que se podría haber hecho con este".

En última instancia, el coordinador general de IU Andalucía ha señalado que "en la salida de la crisis tienen mucho que ver las administraciones locales, sus políticas de cercanía, su capacidad de creación de empleo y fomento de la economía y la compensación de los servicios públicos, que ni la administración del estado ni la autonómica es capaz de llevar al territorio". Por tanto, según Maíllo, "desde esa responsabilidad que tienen los ayuntamientos, es necesario hacer las enmiendas suficientes y que desde los ayuntamientos andaluces se haga una aportación concreta" en el debate de los Presupuestos Generales del Estado

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos