IU marcha contra la presencia de las bases de Estados Unidos y la OTAN en Andalucía

Detalles

Cientos de militantes de IU participaron ayer en la XVIII Marcha contra la Base de Rota encabezados por su coordinador general Antonio Maíllo, para reclamar el fin de la presencia de la OTAN y del Ejercito de Estados Unidos en la misma, y su reconversión en una base para la intervención en catástrofes naturales, situaciones de emergencia y en misiones de paz al amparo del derecho internacional. Maíllo representó a IU en la pancarta unitaria, junto con José Manuel Mariscal, secretario general del PCA y Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, junto con representantes de otra decena de organizaciones convocantes.

 

La marcha denunció  la instalación en Rota del llamado "escudo anti-misiles", que no es más que un paso adelante en la carrera armamentística que sostiene el imperialismo, en la disputa por la hegemonía sobre las materias primas, los mercados y las rutas de comercio. Igualmente se recordó a las miles de víctimas provocadas por las agresiones imperialistas de la última década, que está teniendo en Siria su último episodio, reclamando paz, dignidad y soberanía para estos pueblos, y reiterando que no habrá paz hasta acabar con el imperialismo.

 

Maíllo denunció ante los medios de comunicación que “Rota, Morón y Gibraltar sólo sirven para intervenciones militares externas y para dar vida a estos siniestros planes de dominación y de destrucción por parte de las potencias de la OTAN", pero planteando que el fin de este uso debe formar parte de un plan en el que se establezcan mecanismos de compensación con otros de carácter económico y extraordinario para convertir las zonas ocupadas por las bases, en un espacio de desarrollo, con otros factores generadores de empleo.

En la marcha participaron una amplia nómina de dirigentes: el eurodiputado de IU, Willy Meyer, miembros del grupo parlamentario, como Mari Carmen Pérez, Alba Doblas, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Ignacio García y su portavoz, José Antonio Castro. También estuvo presente el coordinador provincial y delegado de la Junta, Manuel Cárdenas y la consejera de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.

Actualidad Relacionada

IU se marca como prioridad la movilización social para construir un nuevo país
  • 29 de Septiembre de 2015
  • Maíllo llama a participar del 22O de la Marcha de la Dignidad, de la Marcha a Madrid contra las violencias machistas del 7N y de la Marcha a la base de Morón del 21 de noviembre. ...

IU lamenta las “tragaderas” del PSOE al aceptar convertir Morón “en la base para las agresiones de EEUU en África”
  • 3 de Septiembre de 2015
  • Maíllo: “Son hipócritas los golpes de pecho por los refugiados cuando se participa de la estrategia de guerra imperialista de EEUU que provoca su exilio” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos