IU insta a la Junta a presentar los resultados de los planes de empleo ejecutados

Detalles

Castro sobre la EPA: “desgraciadamente, siguen avalando el desastre de las reformas laborales”

José Antonio Castro, portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, ha asegurado esta mañana que la Junta debe presentar los resultados de las evaluaciones de los distintos planes de empleo ejecutados en Andalucía, para conocer si el camino emprendido es el adecuado.

Así se ha expresado el portavoz en una pregunta en el Pleno del Parlamento a la presidenta de la Junta con la que ha esgrimido que conocer estos resultados permitirá además optimizar de la forma más adecuada los recursos destinados y arrojar transparencia, de manera que los resultados se den a conocer no solo al Parlamento, sino también a la sociedad.

Castro ha estimado que los planes de empleo puestos en marcha por la Junta en coordinación con los ayuntamientos, suponen más de 360 millones de euros. Existe, por tanto, la necesidad "imperiosa" de conocer al detalle los resultados de dichos planes.

Datos de la EPA

Sobre los datos de la EPA conocidos hoy, Castro ha indicado que “desgraciadamente, siguen avalando el desastre de las políticas aplicadas a través de distintas reformas laborales que se han llevado a cabo en este país en los últimos años”.

IU considera que las reformas laborales han sentado las bases para un cambio radical en el mundo laboral, “donde la clase trabajadora siempre es la perdedora, porque parece que a las grandes empresas les va muy bien y el número de ricos se ha incrementó el pasado año en este país”. Mientras, según ha señalado Castro, “empeoran las condiciones de trabajo de los empleados españoles, de tal manera que el 12,3 por ciento de ellos están incluso por debajo del umbral de la pobreza”.

Por todas estas situaciones de urgencia, Castro ha considerado además que las conclusiones del grupo de trabajo sobre renta básica del Parlamento andaluz nos lleven a un consenso que nos permita abrir el debate a nivel nacional para la aprobación en este país de una política fiscal adecuada.

Actualidad Relacionada

Adelante propone a la Junta destinar a los planes de empleo locales 500 millones de euros de la anunciada reorientación de fondos europeos
  • 8 de Mayo de 2020
  • Guzmán Ahumada asegura que es una medida “con un impacto muy importante tanto para el desempleo como para los ayuntamientos”

Las alcaldías de IU reclaman al nuevo Gobierno andaluz que desbloquee los planes de empleo de la Junta
  • 17 de Enero de 2019
  • Aprueban una resolución que señala la “inoperancia” de Susana Díaz “hasta el último momento”   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos