IU insta al Ayuntamiento a permitir el libre acceso de las vecinas y vecinos a todas las administraciones públicas del municipio

Detalles

El portavoz de IU Guadix, Manuel Ortiz, ha registrado una moción ante el consistorio accitano para promover la mejora de la atención ciudadana desde las administraciones. Según ha expuesto ante el resto de grupos municipales, “en Guadix permanecen las medidas severas de pandemia que no permiten la entrada a ninguna de las áreas que conforman la entidad local si no es con cita previa”.

A juicio del concejal de izquierdas, tanto el ayuntamiento como el resto de administraciones públicas “no deberían ser ajenos a la realidad”. Así, ha reprochado que tan solo el Ayuntamiento “no haya abierto las puertas”. Comercios, colegios y fiestas populares ya se han adaptado a las medidas pre-pandemia, “es un sin sentido que el consistorio no favorezca la recuperación de un derecho que nunca deberíamos haber perdido”, ha añadido Ortiz.

Por otro lado, ha denunciado que el sistema de atención ciudadano mediante citas previas por vía telemática, establecido por el equipo de gobierno, “es mejorable”. Además, personas con dificultades para el uso de las tecnologías “se encuentran perdidas en la entrada del Ayuntamiento”.

Desde la formación han subrayado el “enorme esfuerzo y profesionalidad” de los trabajadores del consistorio accitano que, a pesar de los escasos recursos y las ineficaces medidas adoptadas por el gobierno municipal, “resuelven situaciones que no les corresponden y no dudan en atender de la mejor manera posible a todas las vecinas y vecinos de Guadix”.

Para resolver estos episodios, desde IU Guadix han propuesto “arbitrar” mecanismos para reforzar el sistema de atención ciudadana sumando las sugerencias de las trabajadoras y trabajadores del consistorio. Así, han planteado mejorar la planificación de citas previas y “guardar” diariamente algunas para casos urgentes e imprevistos que puedan surgir a las vecinas y vecinos.

Del mismo modo, han defendido la creación de un punto de atención ciudadana “que atienda de forma presencial y personal a los ciudadanos, especialmente para quienes tengan dificultades con el uso de las tecnologías o trámites online”.

Ortiz no ha olvidado mencionar la situación de otras administraciones de Guadix como las oficinas de la Seguridad Social ya que, según ha lamentado, “acceder a una cita es una lotería, solo atienden durante media hora además de ser imposible conseguir ser atendido para resolver trámites como la presentación de la solicitud de jubilación”. Ante ello, también han instado a las administraciones competentes a mejorar la atención en estas oficinas.

Actualidad Relacionada

IU Granada apoya los Presupuestos de Diputación para 2023, “con unas inversiones decisorias para la mayoría de los municipios”
  • 5 de Diciembre de 2022
  • Han agradecido el esfuerzo económico del equipo de gobierno demostrando un “gran apoyo al municipalismo” que respeta las particularidades de cada pueblo.

IU Granada apoya los Presupuestos de Diputación para 2023, “con unas inversiones decisorias para la mayoría de los municipios”
  • 5 de Diciembre de 2022
  • Han agradecido el esfuerzo económico del equipo de gobierno demostrando un “gran apoyo al municipalismo” que respeta las particularidades de cada pueblo.

IU Granada presenta enmiendas a los Presupuestos de la Junta por valor de 687 millones de euros
  • 2 de Diciembre de 2022
  • Han recalcado el nulo esfuerzo de las cuentas del Ejecutivo andaluz para conseguir sacar a la provincia de la lista con peores datos de empleo.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos