IU insta a la Junta a diseñar un “plan eficaz” contra el desempleo juvenil en la provincia

Detalles

Desde la formación han alertado de los más que preocupantes datos que reflejan un ritmo exacerbado de aumento de desempleo “sin obtener respuesta del Gobierno de Moreno Bonilla”.

Izquierda Unida Granada ha denunciado los “calamitosos datos” que ofrece el desempleo en la provincia tildando de “insoportables” los referidos a los jóvenes. Tras las cifras de marzo que reflejaban a más de 23 mil personas jóvenes en paro, desde la formación han insistido en la deleznable brecha de género, “ya que son las grandes perjudicadas con 12.780 mujeres en desempleo”.

La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, se ha referido a los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Trabajo y Economía Social para recalcar que “el aumento del desempleo en Granada sobre el mes anterior denota el desinterés y la falta de capacidad de reacción del gobierno de Moreno Bonilla”. Además, ha alertado de la situación de la provincia respecto a Andalucía, “puesto que, teniendo en cuenta los daños del año pasado tenemos a 3.671 personas más sin trabajo, sumando ahora un 3,63% más de paro que hace un año”.

Así las cosas, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha advertido de la situación de “caos” en la que está sumida Granada. El paro de nuevo aumenta en la provincia mientras baja en España, “es insoportable, ya que sumamos a 485 personas más”. Ante ello, es necesario implementar planes de empleo desde los ayuntamientos y movilizar los fondos que ha recibido el Gobierno andaluz, ya que, a juicio de la coordinadora provincial, “tiene capacidad e ingresos suficientes”.

Pérez ha recordado que el Ejecutivo andaluz ha recibido grandes cantidades de dinero tanto del Gobierno central como de la Unión Europea “que deben destinarse además de a reforzar los servicios públicos, al rescate de nuestros jóvenes mediante la creación de empleos dignos y estables”.

Por último, ha subrayado la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo en nuestros pueblos a través de los consistorios y “lograr así hacer frente al paro juvenil que en Andalucía se sitúa hasta diez puntos por encima de la media estatal”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía denuncia que la Junta privatiza la predicción meteorológica en la Alhambra con un contrato "exprés" para tapar su negligencia
  • 16 de Julio de 2026
  • Rafael Sánchez Rufo exige explicaciones sobre un contrato menor concedido a una empresa privada e ignorando a la AEMET

Izquierda Unida presenta alegaciones contra la VAU5 y exige destinar sus 41 millones a la ampliación del Metro y al transporte público
  • 15 de Julio de 2026
  • Mari Carmen Pérez denuncia que el proyecto agrava la emergencia climática, destruye la Vega de Granada y propone un falso "pasillo verde"

Izquierda Unida propone un plan integral para erradicar el sinhogarismo en la provincia de Granada
  • 14 de Julio de 2026
  • La iniciativa reclama una acción conjunta entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y las entidades locales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos