IU Huétor Vega exige al Ayuntamiento la gratuidad de la Fiesta de la Juventud

Detalles

Desde la formación denuncia que la entrada para disfrutar del evento sea de hasta 20 euros, cuando el municipio cuenta con espacios acondicionados para garantizar al acceso gratuito a todas las vecinas y vecinos.

 

La asamblea local de IU Huétor Vega ha exigido una rectificación de la organización de la Fiesta de la Juventud por parte del consistorio hueteño, ya que han establecido una entrada de 20 euros para el acceso a la celebración en la que todos los años se conoce a la “miss” y “míster” de la localidad.

 

Desde la formación han insistido en que este tipo de eventos, que también han tildado de “anacrónicos”, “tienen que ser inclusivos y facilitar que todas las familias, independientemente de su nivel económico, puedan asistir”. Así, han tendido la mano al Área de Juventud del equipo de gobierno y a su concejal delegado para buscar una solución positiva para todas y todos y reformular la organización de la misma.

 

El coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, ha aclarado que “respeta” las decisiones del equipo municipal, pero en su opinión “este no es el camino a seguir para la celebración de actos públicos”. Asimismo, ha confiado en que “rectifiquen y consensuemos una vía más social, equitativa y justa para que toda la población de Huétor Vega pueda acudir a la fiesta”.

 

Del mismo modo, el concejal de izquierdas, Vladimir García, ha espetado al gobierno municipal el lugar elegido, los Jardines de Siddharta, un restaurante de la localidad, por lo que ha recordado que todas las vecinas y vecinos del pueblo “han pagado con sudor” un ferial para que tengan lugar estos eventos. “En lugar de privatizar y dar lugar a engaños, estas fiestas pueden celebrarse en el ferial creando además puestos de trabajo”.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Celebra la Reanudación de las Obras en la Ciudad Deportiva de Armilla
  • 7 de Marzo de 2024
  • Destaca el papel que ha ejercido de mediación y para agilizar el proceso

Izquierda Unida de Granada llaman a asistir al “8 de marzo” por el feminismo, la paz y la revolución
  • 6 de Marzo de 2024
  • Destacan la importancia de la movilización en el Día Internacional de la Mujer para promover la igualdad y denunciar las desigualdades

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos