IU Huétor Vega celebra su VIII edición del Pasaje del Terror
Detalles
-
Publicado:2 de Noviembre de 2022
-
Categorías:
La asamblea local de IU Huétor Vega ha organizado su tradicional recorrido de Halloween ambientado en uno de los rincones más característicos de las fiestas de Halloween, el cementerio. Las integrantes de la formación de izquierdas han agradecido la participación de las vecinas y vecinos puesto que esta será la VIII edición de este peculiar pasaje del terror.
Chus Fernández, coordinador de la formación en el municipio, ha recordado algunos de los antiguos pasajes basados en temáticas como la de los caballeros templaros, el Antiguo Egipto, la saga Harry Potter o el circo. Así, ha destacado que para 2022 “queríamos volver al alma original del Halloween, a los “muertos vivientes”.
La actividad cultural cuenta con un spot promocional en el que ha participado un vecino que escenifica el papel del “enterrador del cementerio más antiguo del pueblo”. Desde la asamblea han explicado que “con este vídeo hemos narrado la historia del enterrador, personaje que se encarga de vigilar y evitar que salgan los muertos hacia el municipio”.
Así las cosas, las y los jóvenes que participen en el pasaje, que tendrá lugar en la sede “transformada en cementerio”, tienen que evitar que los muertos salgan, esto es, “harán las funciones del enterrador”.
Desde la asamblea han insistido en que la actividad está dirigida a todas las edades, “todas las familias están invitadas, desde los más pequeños, puesto que graduamos los sustos”. Además, los más pequeños contarán con “chucherías y caramelos típicos de la fiesta”.
Fernández ha agradecido la acogida de esta actividad cultural por parte de las vecinas. “Tanto los militantes de IU como las vecinas y vecinos se han ofrecido para participar de forma activa en la organización del pasaje y la elaboración de los vídeos, un aspecto que nos anima a seguir diseñando actividades culturales creativas e integradoras”.
Actualidad Relacionada
Por Andalucía erige la defensa de la sanidad pública como pilar de su campaña y reivindica el "escudo social" logrado en las instituciones
- 17 de Abril de 2026
-
IU Granada hace balance de su trabajo en la Diputación sacando pecho por la aprobación de su moción en apoyo a los enfermos de ELA
Por Andalucía reclama la retirada inmediata de la Zona de Gran Afluencia Turística en Motril tras reunirse con representantes de CCOO
- 16 de Abril de 2026
-
La coalición denuncia que la medida impuesta perjudica gravemente la conciliación de las plantillas.
Por Andalucía exige la paralización inmediata de la venta del antiguo Centro de Menores de San Miguel Alto y denuncia el "pelotazo hotelero"
- 15 de Abril de 2026
-
La coalición propone destinar el edificio público a vivienda de alquiler asequible o a un centro de urgencia social.
