IU Granada se reúne con el colectivo de empresarios REGAMAM para denunciar el bloqueo de las obras en la carretera A-4028

Detalles

El Diputado de Izquierda Unida y Parlamentario de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, junto a la diputada y coordinadora de Izquierda Unida María del Carmen Pérez, y el concejal de IU de Monachil Francisco Álvarez, se han reunido con el colectivo de empresarios de la Vega Sur de Granada REGAMAM, para denunciar cómo sigue afectando la falta de seguridad en la carretera A-4028, la vía que une Granada con la Mancomunidad del Río Monachil.

La situación deficiente en la que se encuentra sigue entorpeciendo el paso de personas a sus zonas de cultivo en el menor tiempo posible garantizando así, la pacificación del tráfico. En el encuentro también se ha debatido la apuesta conjunta por la seguridad y el fomento del Turismo en la zona, por lo que “es prioritario que su acceso cuente con todas las infraestructuras acondicionadas para conseguir un tráfico seguro y óptimo”.

El pasado 19 de marzo, el diputado junto a la Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Mónica Moreno, volvieron a denunciar junto a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, la falta de seguridad en esta carretera. Tal y como ha explicado Jesús Fernández, “solo existen dos pasos de peatones, que los separan casi cuatro kilómetros; uno junto a la rotonda en el puente de Monachil y otro al lado de la rotonda de la autovía; una gran distancia que separan las zonas de paso seguro”. El Parlamentario ha apostillado que “es necesario el adecentamiento de arcenes para que la gente pueda transitar y cuente con mejores infraestructuras para acceder a las zonas de cultivo”. Además, Fernández incide en que "los vecinos cada vez que van a cruzar, temen por su vida".

Este problema se remonta a 2016. Tal y como ha explicado Jesús Fernández, “esta carretera une Granada con la Mancomunidad del Río Monachil, una vía muy importante para los vecinos para poder acceder a muchas de las zonas donde desarrollan sus trabajos”. Además, ha insistido que “anteriormente, junto a los grupos municipales de IU en Cájar y Monachil, presentaron un escrito en la delegación territorial de la consejería de Fomento en Granada solicitando, entre otras cosas, la creación de pasos elevados en esta carretera”. Según ha explicado el Diputado, no han contado con ninguna solución por parte de la Junta de Andalucía, por lo que “sigue haciendo caso omiso a nuestras peticiones”.

El Parlamentario andaluz y la coordinadora María del Carmen Pérez han insistido en que “esta situación no puede caer en el olvido ya que, como objetivo fundamental tenemos la creación de una comunicación real entre los pueblos y Granada a través de una senda a orillas del río Monachil”. Para ello, “es prioritario que existan estos pasos seguros solicitados desde hace más de dos años”.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos