IU Granada reclama la gratuidad de los aparcamientos hospitalarios y mejoras en el transporte público.

Detalles

En los últimos años, los aparcamientos de los hospitales de Granada se han convertido en un verdadero obstáculo para los usuarios, familiares, cuidadores y trabajadores del SAS. Los altos precios de los parkings hospitalarios han generado una carga financiera adicional para aquellos que necesitan acceder a los servicios de salud. Es por eso que IU Granada, ha presentado un conjunto de propuestas para elevar al Parlamento andaluz y a los Ayuntamientos, con el objetivo de conseguir que la Junta de Andalucía establezca la gratuidad de los aparcamientos en los hospitales.

Es alarmante que los aparcamientos de los hospitales de Granada lideren el ranking de los precios más caros de la ciudad. El hospital Virgen de las Nieves ocupa el tercer puesto más caro de la provincia, con tarifas que alcanzan casi los 2,3 euros por hora. Además, el aparcamiento del Hospital San Cecilio (PTS) tiene un precio de 2,34 euros la hora, lo que significa que una estancia de un día podría superar los 13 euros. Esta situación se agrava aún más debido a la escasa disponibilidad de aparcamiento en la calle, lo que obliga a los usuarios a utilizar las instalaciones del hospital.

No podemos permitir que el acceso a la salud se convierta en un lujo que solo unos pocos puedan permitirse. Es inaceptable que las personas que acuden a los hospitales por necesidad y urgencia tengan que pagar por un servicio básico esencial que ya están cubriendo a través de sus impuestos. Esto es un repago injusto que no deberían asumir.

Además de la gratuidad de los aparcamientos en los hospitales, también es fundamental mejorar los accesos del transporte público a estas instalaciones. Muchas personas dependen del transporte público para llegar a los hospitales, especialmente aquellos que padecen enfermedades crónicas y requieren visitas frecuentes. Es necesario que el Ayuntamiento garantice que el transporte público sea accesible, eficiente y asequible para todos, especialmente para aquellos que más lo necesitan.

En este sentido, proponemos también, la regulación de precios bajos en taxis para los enfermos crónicos que tienen que acudir regularmente a los hospitales. Estas personas ya están enfrentando dificultades y costos adicionales debido a su condición médica, por lo que es necesario aliviar esa carga económica y facilitar su acceso a la atención médica.

No podemos ignorar este problema por más tiempo. Es inaceptable que la Junta de Andalucía haya estado ignorando estas propuestas durante tres años. Tenemos que recordarles que tienen los recursos y presupuestos suficientes para incluir estas propuestas en su agenda política. No podemos permitir que la salud se convierta en un negocio lucrativo para algunos, mientras que otros luchan por acceder a servicios básicos.

Desde IU Granada, exigimos a la Junta de Andalucía que tome medidas inmediatas para establecer la gratuidad de los aparcamientos en los hospitales, mejorar los accesos del transporte público y, al Ayuntamiento que garantice precios bajos en taxis para los enfermos crónicos.

Actualidad Relacionada

IU Granada se opone a la privatización de Instalaciones Deportivas
  • 23 de Febrero de 2024
  • Paco Puentedura recuerda al PP, que su incapacidad de gestionar, pone en manos privadas instalaciones financiadas con dinero público

Izquierda Unida denuncia la brecha salarial y la discriminación laboral en Granada
  • 21 de Febrero de 2024
  • IU Granada señala que las mujeres de la provincia sufren una mayor tasa de desempleo y precariedad.

IU denuncia la subida de precios en el Parque de las Ciencias de Granada y critica la gestión de la Junta
  • 20 de Febrero de 2024
  • Mari Carmen Pérez, señala deficiencias en el presupuesto y las condiciones laborales dentro del emblemático parque científico.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos