IU Granada organiza un encuentro con el Pueblo Gitano

Detalles

IU Granada ha organizado una asamblea este martes 7 de febrero para poner en marcha el Área del Pueblo Gitano dentro de IU Granada. Así, han destacado que es un paso más para que los militantes y simpatizantes gitanas y gitanos de la formación tengan un espacio para seguir haciendo más política con “el sello cultural gitano”.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede local de IU Granada de la calle Periodista Machado Cayuso a partir de las 19:00 horas, pretende recoger las propuestas para sumarlas al programa marco municipal de las elecciones de mayo.

“Nuestro objetivo es crear el Área en la provincia de Granada para proyectarla a nivel Andaluz, ya que en Andalucía hay muchos primos y primas comprometidos con la política social para lograr un cambio en positivo para el pueblo gitano”, ha añadido Teresa Heredia Heredia, integrante de la Coordinadora Local de IU Granada, de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, de la Mesa por los Cortes de la Luz del Distrito Norte y de las Gitanas Feministas por la Diversidad.

Actualidad Relacionada

OTRO VERANO MÁS SIN PISCINA PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUÉLAGO
  • 26 de Abril de 2024
  • La alcaldía del PSOE lleva ya diez años dejando la piscina pública de Huélago en estado de abandono. Izquierda Unida reclama una solución.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA LEY DE DEPENDENCIA DEL PP EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 23 de Abril de 2024
  • El Partido Popular utiliza el Decreto de Simplificación Administrativa para seguir recortando la Ley de Dependencia en Granada.

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos