IU Granada exige a la Junta políticas efectivas para combatir los efectos de la contaminación en la capital y provincia
Detalles
-
Publicado:18 de Octubre de 2021
-
Categorías:
IU Granada ha lamentado la situación de Granada respecto a la calidad del aire, ya que el aire de Granada supera la mitad de los días los niveles fijados por la Organización Mundial de la Salud. Así, ha exigido al Parlamento Andaluz un plan “eficiente y rápido” que recoja proyectos de movilidad sostenibles y “conseguir así sintonizar con los niveles saludables fijados por la organización internacional”.
Del mismo modo, desde la formación han recordado que esta semana la provincia se moviliza por la implantación del tren, “la sociedad civil y las organizaciones están demostrando unidad en una lucha común, la implantación del tren en la provincia como medio más ecológico y herramienta principal para luchar contra los efectos del calentamiento global”.
La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha rescatado las sugerencias de la comunidad científica que apuestan por la reducción del tráfico y la apuesta por el uso del transporte público evitando el uso del privado. “Desde IU hemos elevado propuestas a la Junta para fomentar el uso del transporte público, para ello necesitamos una apuesta por proteger la calidad del servicio y aumentar las líneas en el área metropolitana de Granada”.
Por su parte, el diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha advertido que se trata de un problema de salud pública. “Nuestros pueblos y ciudades necesitan ser espacios amables, saludables y ejemplo de lucha contra la contaminación, así desde IU diseñamos planes de movilidad que integren las propuestas de la sociedad civil y apuesten por menos asfalto, más tren y transporte público. Necesitamos descongestionar nuestras ciudades”.
Actualidad Relacionada
Por Andalucía denuncia que la Junta privatiza la predicción meteorológica en la Alhambra con un contrato "exprés" para tapar su negligencia
- 16 de Julio de 2026
-
Rafael Sánchez Rufo exige explicaciones sobre un contrato menor concedido a una empresa privada e ignorando a la AEMET
Izquierda Unida presenta alegaciones contra la VAU5 y exige destinar sus 41 millones a la ampliación del Metro y al transporte público
- 15 de Julio de 2026
-
Mari Carmen Pérez denuncia que el proyecto agrava la emergencia climática, destruye la Vega de Granada y propone un falso "pasillo verde"
Izquierda Unida propone un plan integral para erradicar el sinhogarismo en la provincia de Granada
- 14 de Julio de 2026
-
La iniciativa reclama una acción conjunta entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y las entidades locales
