IU Granada eleva a los Ayuntamientos y a Diputación la puesta en marcha de los Consejos Locales para la Infancia y la Adolescencia

Detalles

 

Tras un encuentro con Unicef han incidido en que es “vital” apostar por la participación de niños, niñas y adolescentes en el diseño de las políticas municipales destinadas a la Infancia.

IU Granada elevará mociones a los ayuntamientos y a Diputación de Granada para favorecer la implantación de políticas destinadas a la mejora de la infancia y adolescencia en los municipios. Desde la formación han resaltado la importancia de mantener un “contacto continuo” con colectivos como Unicef para recibir asesoramiento y así aplicar proyectos “efectivos”.

El diputado de IU y parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía (UPpA) en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha explicado que la puesta en marcha de los Consejos Locales para la Infancia y Adolescencia “requerirán del compromiso de todos los grupos municipales puesto que, entre las tareas de los mismos, estarán la elaboración y análisis de un dossier con las actuaciones realizadas, así como toda la documentación pertinente”.

Fernández ha resaltado la propuesta que apuesta por la elaboración de un Plan Municipal de Infancia con una vigencia de cuatro años. Para ello, ha añadido, “hay que llevar a cabo un diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia a nivel local para establecer tiempos, personal, recursos y un presupuesto acorde”. Del mismo modo, ha puntualizado que éste ha de incluir un sistema de evaluación y seguimiento.

El parlamentario granadino ha resaltado que los municipios deben ser lugares donde las niñas, niños y adolescentes se sientan “seguros y valorados”, además de tener acceso a servicios públicos esenciales de calidad.

Por su parte, la diputada de IU y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha subrayado que los municipios tienen que ser protegidos como “escenarios ideales para comenzar a trabajar la participación en la infancia y adolescencia puesto que, se trata de un proceso en el que sus propuestas y temas se recogen para abordar temas que afectan a sus condiciones individuales y colectivas”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía arranca su trabajo defendiendo la provincia con una ofensiva parlamentaria en defensa de los servicios públicos
  • 15 de Junio de 2026
  • Rafa S. Rufo, pregunta por el deterioro de la sanidad y la destrucción del territorio granadino.

Izquierda Unida exige blindar el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 para crear un parque público permanente y frenar la especulación.
  • 12 de Junio de 2026
  • Mari Carmen Pérez presenta una moción para destinar íntegramente los fondos estatales a vivienda protegida a perpetuidad.

Izquierda Unida Granada rechaza el proyecto de la VAU-05 y exige priorizar el transporte público frente a la destrucción de la Vega
  • 11 de Junio de 2026
  • La formación propone la creación de carriles reservados y una red de transporte público masivo de alta capacidad y velocidad.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos