IU Granada celebra su II Escuela de Formación en Almuñécar

Detalles
  • Publicado:
    2 de Noviembre de 2022
  • Categorías:

IU Granada Provincia ha organizado la segunda edición de la Escuela de Formación dirigida a integrantes de la formación de izquierdas y posibles candidatos a las listas de los comicios de mayo. Las jornadas se celebrarán durante el fin de semana del 22 y 23 de octubre el Almuñécar y contarán con las ponencias de Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU, Amanda Meyer, integrante de la Dirección Federal de IU, y Toni Valero, coordinador de IU Andalucía.

 

Las jornadas girarán en torno a tres ejes ideológicos que corresponden a los tres hilos que conformarán el programa electoral. Inmaculada Nieto, portavoz en el Parlamento del GP de Por Andalucía y responsable de IU Federal de Institucional, se encargará de ahondar en las políticas institucionales y la importancia de hacer llegar las propuestas que necesitan nuestros pueblos a las mismas.

 

Las políticas feministas y de igualdad, serán debatidas de la mano de Amanda Meyer Hidalgo, integrante de la Dirección Federal de Izquierda Unida y, por último, el hilo verde, que recoge las propuestas en materia de protección de Medio Ambiente y lucha contra la emergencia climática. Este bloque contará con la ponencia de Francisco Álvaro Navas-Parejo, profesor de FP y miembro del Área de Medio Ambiente de IU Andalucía.

 

Durante el sábado también está planificada la participación de Chus Fernández Martín, responsable institucional de IU Granada Provincia y coordinador de IU Huétor Vega, que se encargará de presentar propuestas y líneas de trabajo en los municipios para el camino hacia las elecciones municipales del próximo mayo.

 

Desde la organización también han apostado por incluir una ponencia para abordar los retos y herramientas que ofrecen los Mass Media y las Redes Sociales en la política municipal. Para ello, las asistentes contarán con la exposición de Pablo Cirre Gómez, experto en redes sociales y con Miguel Ángel Tidor López, asesor de formación, que se encargará de ofrecer conocimiento sobre las técnicas de oratoria y presentación en público a través de dinámicas de grupo en las que se abordarán aspectos como la desinhibición, la improvisación, actitud corporal y creatividad verbal.

 

Para el domingo, la formación de izquierdas ha diseñado un bloque en el que se analizarán los retos y dificultades ante la entrada en las instituciones y los roles que se desempeñan en los ayuntamientos. La ponencia que será presentada por Juan Pedro Jiménez Burgos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cúllar, contará con la participación de concejales de la formación en la provincia como Matilde Ramiro, IU Vegas del Genil, Inma Omiste, IU Motril, José Ramón Martínez Olivares, alcalde de Orce, Ángela Rodríguez Rodríguez, concejala de IU Salobreña, y Juan Manuel Bermúdez Escámez, alcalde de Conil.

 

Según ha remarcado la Diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, la estabilidad y desarrollo de muchos municipios dependen de las políticas que lleve a cabo IU, “por lo que seguiremos fortaleciendo propuestas convincentes y que se puedan ejecutar en nuestros pueblos y ciudades, siempre pensando en la mayoría social que necesita a concejales cercanos y que gobiernen para sus necesidades reales”.

 

Pérez ha resaltado que las jornadas son fundamentales para el próximo periodo, ya que, además de reforzar la parte mediática, “supondrá unas jornadas de convivencia vitales tras la pandemia”.

 

Para finalizar, la dirigente de izquierdas granadina ha apuntado que el domingo las jornadas contarán con la clausura del coordinador de IU Andalucía, Toni Valero. “Serán unas jornadas muy fructíferas en las que esperamos definir y reforzar ejes de trabajo para conquistar los ayuntamientos con la gente y para la gente”, ha zanjado.

 

 

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida denuncia la dejadez de los gobiernos del Partido Popular tanto a nivel local como regional.
  • 19 de Abril de 2024
  • La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística en la ciudad de Granada

Izquierda Unida denuncia el desmantelamiento de recursos para personas sin hogar en Granada
  • 15 de Abril de 2024
  • IU reclama al Ayuntamiento, medidas urgentes para garantizar el bienestar de los más vulnerables en la ciudad.

Izquierda Unida de Granada Inicia Proceso Asambleario en Preparación para su XIII Asamblea Federal
  • 12 de Marzo de 2024
  • Mari Carmen Pérez y Manuel Ortiz presentan el calendario y reglamento para el proceso de renovación de la dirección de IU a nivel federal.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos