IU Granada anima a participar en la marcha memorialista de La Desbandá

Detalles

IU Granada ha animado a todas las personas de Granada y la provincia a que se sumen a la marcha memorialista que saldrá desde Almuñécar hasta Salobreña, en recuerdo y homenaje a los miles de personas que huyeron por la carretera de Málaga-Almería en febrero de 1937 escapando del terror fascista perdiendo, muchas de ellas, sus vidas.

José García Llorente, edil de IU EQUO en Motril, ha invitado a las vecinas y vecinos de la comarca de la Costa de Granada a acompañarles este domingo 5 de febrero a la marcha, “como venimos haciendo desde hace 17 años entre Almuñécar, Salobreña y Motril”. García ha aclarado que en esta ocasión discurrirá entre el Parque Mediterráneo de Almuñécar hasta Salobreña y llegará a la 1:30 horas concluyendo en un breve acto en la desembocadura del río Guadalfeo.

Desde IU Granada han animado a compartir este día de memoria y dignidad por las víctimas del franquismo, por lo que han recordado que saldrá un autobús desde el Alcampo de Granada hasta Almuñécar a partir de las 7:30 horas de este domingo.

Por su parte, la diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha advertido que es vital recuperar la memoria y dignificación de las víctimas para afianzar la verdad, justicia y reparación.

Pérez ha destacado la enorme labor del movimiento memorialista que tiene su proyección en la Ley de Memoria Democrática andaluza y la Ley de Memoria Histórica del Estado, “frente al olvido del Gobierno andaluz, contamos con una sociedad fuerte y con valentía que no olvida de donde viene y que sigue luchando para reforzar, aún más, nuestra cultura democrática”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía exige que la nueva Ciudad de la Justicia de Granada priorice el personal y los recursos públicos
  • 29 de Mayo de 2026
  • Rafa S. Rufo advierte sobre la falta de planificación social del proyecto y reclama una justicia accesible, rápida y gratuita

Por Andalucía llevará al Parlamento la creación urgente de un centro residencial permanente, público y digno para personas sin hogar
  • 28 de Mayo de 2026
  • La coalición registrará una PNL, que recoge las recientes alertas de los colectivos sociales, reclamando el fin del modelo puramente asistencial.

Izquierda Unida Granada exige en la Diputación el fin del colapso en los Centros Sociales y soluciones inmediatas a la precariedad
  • 27 de Mayo de 2026
  • La moción busca forzar al gobierno supramunicipal a desbloquear las contrataciones y resolver las Ofertas de Empleo Público pendientes desde 2017

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos