IU exige que se revoque la decisión de eliminar una de las unidades de Educación Infantil del Tierno Galván

Detalles

La formación de izquierdas demanda certezas y recursos para los colegios de Granada e insta a la Junta a que abandone la senda de eliminación de líneas educativas públicas, paralizada meses atrás por las familias y la comunidad educativa.

El diputado de Izquierda Unida y parlamentario de Adelante Andalucía por Granada, Chus Fernández, ha demandado a la Junta “certezas y recursos para los colegios de Granada, ya que venimos de un curso bastante convulso protagonizado por la artimaña de eliminar líneas educativas en colegios públicos rurales de 1º y 2º de ESO, situación a la que ahora sumamos la necesidad de adecuarnos al Covid-19”.  El parlamentario granadino ha exigido que se revoque la decisión de eliminar la unidad de Educación Infantil del Tierno Galván de Granada, “ya que se trata de una decisión que no entendemos al tener que reducir las ratios para salvaguardar la salud de profesorado y alumnado”.

Según ha explicado Fernández, la Junta ha dado pasos en falso durante toda la pandemia, “tal y como evidencia que al retomarse la actividad los centros de secundaria, no existía un protocolo unánime en cuanto a la limpieza de las instalaciones, existiendo diferentes protocolos según la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de cada instituto”, ha apostillado. La gestión de la administración autonómica durante la pandemia, ha añadido el parlamentario granadino, “está lejos de representar lo que necesitan los alumnos y alumnas de la provincia y de toda Andalucía, las familias y comunidad educativa no cesan en su empeño de proteger la educación pública, tal y como hicieron paralizando las intenciones de Imbroda meses anteriores, y tal y como evidencia la salida a las calles de las familias afectadas por la supresión de líneas del Tierno Galván, por lo que subrayamos su enorme esfuerzo y la responsabilidad que tenemos en proteger el pilar fundamental de cualquier sociedad”.

Así, Fernández ha recalcado que, ante el desconcierto que protagoniza el inicio del próximo curso académico, “se deben tomar medidas claras de refuerzo del profesorado y de reducción de ratios, en definitiva, la Junta debe destinar la millonada que va a recibir por parte del Gobierno central para inversiones educativas a reducir la incertidumbre en el horizonte educativo de la provincia”. Según ha subrayado, “eso pasa por no apostar por la salvajada que pretende el Consejero Imbroda de fulminar líneas educativas fomentando que miles de familias teman por la protección de una enseñanza de calidad destinada a sus hijos e hijas”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía denuncia que la Junta privatiza la predicción meteorológica en la Alhambra con un contrato "exprés" para tapar su negligencia
  • 16 de Julio de 2026
  • Rafael Sánchez Rufo exige explicaciones sobre un contrato menor concedido a una empresa privada e ignorando a la AEMET

Izquierda Unida presenta alegaciones contra la VAU5 y exige destinar sus 41 millones a la ampliación del Metro y al transporte público
  • 15 de Julio de 2026
  • Mari Carmen Pérez denuncia que el proyecto agrava la emergencia climática, destruye la Vega de Granada y propone un falso "pasillo verde"

Izquierda Unida propone un plan integral para erradicar el sinhogarismo en la provincia de Granada
  • 14 de Julio de 2026
  • La iniciativa reclama una acción conjunta entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y las entidades locales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos