IU exige a la Junta aumentar el presupuesto para la investigación del cáncer
Detalles
-
Publicado:24 de Marzo de 2021
-
Categorías:
Izquierda Unida ha elevado al Parlamento la necesidad de destinar más recursos a la investigación contra el cáncer. Según han expuesto ante la Comisión de Salud y Familias, la pandemia ha puesto de relieve la importancia de detectar con tiempo esta enfermedad y ello supone más avance en los diagnósticos y tratamientos posteriores.
Del mismo modo, han añadido que hay que “ampliar el espectro de investigación”. Por ello, han remarcado que “los poderes públicos tienen que otorgar más visibilidad a todos los tipos de cáncer, ya que muchos son pocos conocidos e investigados”.
El parlamentario de IU, Chus Fernández, ha subrayado que la investigación se traducirá en “más vida o mayor calidad de vida”, a lo que ha añadido que “en muchas ocasiones los pacientes oncológicos se encuentran desprovistos de alternativas tras los tratamientos de quimioterapia o radioterapia”. Ante ello, ha exigido establecer proyectos que fomenten la visibilidad de esta enfermedad desde la Consejería competente.
Por otro lado, la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha matizado que hay fondos suficientes para fomentar la investigación y dar visibilidad a una de las lacras que más preocupa a la sociedad y que no puede dejarse de lado.
“Repetiremos hasta la saciedad que la Junta cuenta con una hucha en los PJA de 450 millones y, si algo ha demostrado la pandemia, es que necesitamos más investigación y más apuesta por la ciencia que nunca; ya basta de relegar al desarrollo científico a un segundo plano”, ha zanjado.
Actualidad Relacionada
Por Andalucía erige la defensa de la sanidad pública como pilar de su campaña y reivindica el "escudo social" logrado en las instituciones
- 17 de Abril de 2026
-
IU Granada hace balance de su trabajo en la Diputación sacando pecho por la aprobación de su moción en apoyo a los enfermos de ELA
Por Andalucía reclama la retirada inmediata de la Zona de Gran Afluencia Turística en Motril tras reunirse con representantes de CCOO
- 16 de Abril de 2026
-
La coalición denuncia que la medida impuesta perjudica gravemente la conciliación de las plantillas.
Por Andalucía exige la paralización inmediata de la venta del antiguo Centro de Menores de San Miguel Alto y denuncia el "pelotazo hotelero"
- 15 de Abril de 2026
-
La coalición propone destinar el edificio público a vivienda de alquiler asequible o a un centro de urgencia social.
