IU exige a la Consejería la puesta en marcha de las obras del aula específica en el CEIP Sierra Nevada

Detalles

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha exigido a la Consejería de Educación la puesta en marcha de las obras del aula específica del CEIP Sierra Nevada, destinada a las niñas y niños con trastornos de aprendizaje (TA).

Fernández, que ha acompañado a la comunidad educativa del centro granadino en una de las actividades planificadas por el centro para visibilizar a las niñas y niños con trastorno de aspecto autista, ha recordado que en abril ya interpelaron a la Consejería para que arrojase información sobre el proyecto, “pero no hemos recibido respuesta, pasan los días y los meses y el Gobierno andaluz no ejecuta las obras de mejora para que el alumnado pueda disfrutar del aula”.

Así las cosas, el parlamentario granadino ha afeado que la Junta se haya jactado en sus discursos de utilizar a la educación inclusiva, “pero han gestionado a la inversa”. Para conseguir una escuela 100% inclusiva necesitamos recursos humanos y materiales y, sobre todo, “llevar a cabo proyectos que no terminan de ver la luz”, ha apostillado.

“Instamos a la delegación de Granada a que se ponga manos a la obra, el desarrollo educativo de las niñas y niños no pueden relegarse a un segundo plano”, ha zanjado.

Actualidad Relacionada

El Ayuntamiento de Chauchina acuerda un proyecto de prácticas formativas con la Escuela de Formación Agraria
  • 6 de Julio de 2022
  • Han resaltado la colaboración con la escuela para desarrollar ciclos y actividades formativas de conservación medioambiental.

IU Huétor Vega exige al Ayuntamiento la gratuidad de la Fiesta de la Juventud
  • 5 de Julio de 2022
  • Desde la formación denuncian que la entrada para disfrutar del evento sea de hasta 20 euros.

IU lamenta los datos de desempleo de la provincia y advierte que “Andalucía es la única comunidad autónoma donde el paro aumenta”
  • 4 de Julio de 2022
  • Han tildado de “broma macabra” y “humo electoralista” el milagro económico que Moreno Bonilla ha reivindicado durante la última legislatura

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos