IU elige al ex diputado andaluz Jesús “Chus” Fernández como candidato para la alcaldía de Huétor Vega
Detalles
-
Publicado:16 de Enero de 2023
-
Categorías:
La Asamblea Local hueteña ha tomado la decisión por unanimidad y ha subrayado que “el trabajo, la implicación y la constancia seguirán siendo nuestras señas de identidad”.
Jesús Fernández Martín, más conocido como “Chus”, optará a la alcaldía de Huétor Vega en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El que fuera diputado andaluz y miembro de la Mesa del Parlamento en la anterior legislatura vuelve a la primera línea de la política local tras su periplo en la política autonómica.
“Chus” es maestro y actualmente también ejerce como coordinador de IU Huétor Vega. Tal y como ha explicado, “a pesar de no estar en el ayuntamiento, desde la asamblea siempre hemos participado y trabajado en el pueblo para tener siempre presentes las necesidades, problemas y reivindicaciones de las vecinas y vecinos”.
Fernández ha recalcado que es un “honor” encabezar la candidatura y trabajar por el municipio, “el cual me vio nacer y el que siento profundamente”. De igual modo, ha reivindicado el trabajo de los compañeros Rubén Puentes y Vladi García.
Por otro lado, el candidato ha advertido que desde la asamblea “volverán a confeccionar el programa electoral de forma abierta contando con la participación de colectivos y de todo el pueblo”. Así, ha añadido que “queremos gobernar junto a todo el mundo para devolver a Huétor Vega al lugar al que pertenece, una localidad cercana que ofrezca oportunidades, ilusión y futuro a toda la población”.
Actualidad Relacionada
Por Andalucía erige la defensa de la sanidad pública como pilar de su campaña y reivindica el "escudo social" logrado en las instituciones
- 17 de Abril de 2026
-
IU Granada hace balance de su trabajo en la Diputación sacando pecho por la aprobación de su moción en apoyo a los enfermos de ELA
Por Andalucía reclama la retirada inmediata de la Zona de Gran Afluencia Turística en Motril tras reunirse con representantes de CCOO
- 16 de Abril de 2026
-
La coalición denuncia que la medida impuesta perjudica gravemente la conciliación de las plantillas.
Por Andalucía exige la paralización inmediata de la venta del antiguo Centro de Menores de San Miguel Alto y denuncia el "pelotazo hotelero"
- 15 de Abril de 2026
-
La coalición propone destinar el edificio público a vivienda de alquiler asequible o a un centro de urgencia social.
