IU denuncia que el PSOE ha aprovechado el estado de alarma para privatizar el suministro de agua de uno de los barrios de Otura

Detalles

La formación de izquierdas ha subrayado que el gobierno del consistorio ha actuado con “nocturnidad y alevosía” al contratar tanto el mantenimiento como el suministro de agua a Emasagra, que además obliga a los contribuyentes a pagar su instalación.

El grupo de Izquierda Unida en Otura ha denunciado que el equipo de gobierno del consistorio (PSOE) “ha aprovechado el estado de alarma y el confinamiento para privatizar el agua en la Urbanización Viña del Rey tras haberse jactado durante años de garantizar los servicios públicos esenciales”. Así, la asamblea de izquierdas ha espetado que “el alcalde, Nazario Montes, le ha dado la gestión del agua de la urbanización a la empresa EMASAGRA, teniendo que pagar los contribuyentes las nuevas instalaciones, puesto que se les ha notificado mediante una carta que deben ir a recoger la caja de registro del contador y que cada vecino debe instalarla en su fachada”.

Según han remarcado, la decisión del actual gobierno socialista “se trata de todo un despropósito, ya desde Izquierda Unida intentamos paralizar la privatización del agua orquestada por el gobierno del Partido Popular a comienzos del 2008”. El grupo de izquierdas ha explicado que estudiaron opciones viables para que la gestión de los servicios esenciales fuera pública, “en este caso a través de “La Mesa del Agua”, mesa en la que no participaba el PSOE y que tras nuestra invitación comenzó a formar parte, ratificando su apoyo indiscutible a garantizar un servicio de agua público a los vecinos”, han añadido.

Desde la formación de izquierdas han subrayado “el ridículo que escenifica esta triquiñuela, puesto que el PSOE ha mantenido esta línea política en el cogobierno junto a nosotros y ahora, que ya no formamos parte del mismo, parece ser que han quitado la máscara y olvidan su férrea crítica a las privatización del anterior gobierno popular”.

La aprobación de la privatización del agua en Junta de gobierno durante el confinamiento, han añadido, “ha sido la clave para resaltar la premeditación del grupo socialista, puesto que no han informado a la oposición, que nos hemos percatado de la maniobra a través de la carta repartida a los vecinos”. Además, han apostillado que “existen fórmulas intermedias, mixtas, que engloban empresas públicas y privadas que no suponga un atraco a mano armada a los contribuyentes en un bien esencial y básico, puesto que el acceso al agua no debe medirse en criterios de rentabilidad económica”.

Por último, desde IU Otura también han lamentado que  “esta situación hace que nos cuestionemos cómo se administrará el mantenimiento de la urbanización, la limpieza y cuidado de los jardines y calles, ya que la comunidad va a dejar de prestar el servicio de mantenimiento y va a despedir al operario que tiene contratado”. A juicio de los integrantes de la formación, “este último paso dado por el gobierno socialista subraya el abandono de lo público para, en su lugar, sacar rédito económico, desentendiéndose de sus eslóganes y consignas que habían defendido cuando eran oposición”, han zanjado

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos