IU denuncia las "malas prácticas" del PP en el Parlamento
Detalles
-
Publicado:7 de Diciembre de 2012
-
Categorías:
El Partido Popular envía una carta a Ecologistas en Acción en la que afirma que IU votó en contra de su comparecencia en la Mesa de la Comisión de Hacienda para el debate de los presupuestos, cuándo IU no tiene voto en dicha comisión.
El pasado 20 de noviembre, el portavoz de Hacienda del Grupo Popular, José Antonio Miranda, remitió una carta a Ecologistas en Acción en la que afirmaba que PSOE e IU se opusieron a que Ecologistas en Acción participara en la ronda de comparecencias de agentes económicos y sociales en el Parlamento de Andalucía, a cuenta del debate de los Presupuestos de la Junta para 2013.
“Lamentablemente, al haberse opuesto a su comparecencia los otros dos Grupos Parlamentarios (PSOE e IU), no ha sido posible que pudiéramos contar con su presencia y, por tanto, su valoración del Proyecto de Ley” afirma el diputado José Antonio Miranda en su carta a Ecologistas en Acción, cuando IU ni siquiera tiene voto en el órgano encargado de decidir las comparecencias en el debate de Presupuestos: la Mesa de la Comisión de la Hacienda.
Gracias a que el Grupo de IU en el Parlamento tuvo acceso a esta carta, se le ha hecho llegar a Ecologistas en Acción una explicación razonada de lo acontecido.
Pedro J. Ortega y Rafael León, del equipo técnico de IU en el Parlamento, en el artículo “MALA PRAXIS EN POLÍTICA. JUEGOS SUCIOS DEL PP EN EL PARLAMENTO ANDALUZ” ponen de manifiesto lo ocurrido y denuncian que “Son actitudes como esta, entre otras, las que han dado y siguen dando lugar al actual desprestigio de la política ante la opinión pública”.
Actualidad Relacionada

El área de educación de IU Andalucía demanda transparencia sobre el trato dado desde la Junta de Andalucía a la empresa MEDAC
- 2 de Octubre de 2019
-
Vinculada con el actual consejero de educación y deportes, Javier Imbroda

IU pide a las Plataformas en defensa de la sanidad que participen con sus resoluciones en el debate general del Parlamento
- 7 de Febrero de 2017
-
Nieto: “Somos un instrumento de las mismas” ...

IU defenderá en el Parlamento que los 150 millones de flexibilización del déficit refuercen la sanidad pública andaluza
- 7 de Diciembre de 2016
-
Maíllo: “La mejor forma de defender la sanidad pública de Andalucía es reforzándola, no sólo de palabra sino también de obra”. ...