IU denuncia la subida de precios en el Parque de las Ciencias de Granada y critica la gestión de la Junta

Detalles

En la reunión del Consejo Rector del Parque de las Ciencias de Granada, celebrada en el día de ayer, se ha decidido aumentar el precio de las entradas en un preocupante 28,57%, pasando de los actuales 7 euros a cerca de 9,5 euros. Este incremento, que aún está sujeto a la confirmación de un informe de la Junta, ha generado una contundente oposición por parte de Izquierda Unida Granada, quienes cuestionan no solo la viabilidad financiera de la medida, sino también la gestión general del parque por parte de las autoridades autonómicas.

Mari Carmen Pérez, coordinadora de IU Granada y diputada provincial, califico esta decisión, considerándola como "excesiva y perjudicial para el acceso a la cultura y la ciencia en nuestra provincia". Pérez destacó que el aumento de precios no es una solución adecuada para aumentar la financiación del parque y, en cambio, podría reducir significativamente la afluencia de visitantes.

Este movimiento tarifario se enmarca dentro de una serie de críticas más amplias hacia la gestión del Parque de las Ciencias por parte de la Junta de Andalucía. Izquierda Unida ha denunciado lo que consideran una política de agresión hacia Granada, con un control absoluto del parque por parte del gobierno autonómico que no prioriza la protección del patrimonio ni la equidad entre territorios. Pérez hizo hincapié en la necesidad de equiparar el trato hacia el Parque de las Ciencias con el que reciben los museos en otras ciudades andaluzas como Málaga o Sevilla.

Además de la cuestión tarifaria, IU Granada ha manifestado su descontento con el presupuesto presentado por la consejera popular, Patricia del Pozo, para el año 2024. Según Pérez, dicho presupuesto no contempla las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura y los servicios del parque, prefiriendo aumentar las tarifas en lugar de buscar una mayor financiación por parte de las administraciones involucradas en su gestión.

Otro punto de crítica importante es la dualidad de condiciones laborales dentro del Parque de las Ciencias. Mientras que los empleados del Consorcio disfrutan de condiciones satisfactorias, los trabajadores de las empresas de contratas, se enfrentan a condiciones laborales precarias. Pérez lamentó la complicidad de la consejera Pozo Fernández en esta situación, acusándola de ignorar las injusticias que ocurren bajo su gestión.

Por último, Izquierda Unida Granada ha hecho un llamamiento al Partido Popular, solicitando un mayor compromiso en la gestión del Parque de las Ciencias. Pérez criticó la ausencia o la falta de participación activa de los representantes populares en el consejo rector, así como la falta de transparencia en la presentación de información económica. Asimismo, instó a la Diputación y al Ayuntamiento de Granada a no solo incluir partidas presupuestarias destinadas al Parque de las Ciencias, sino también a garantizar su pago efectivo para evitar problemas financieros al Consorcio.

Izquierda Unida de Granada continúa vigilante ante las decisiones que afectan al Parque de las Ciencias, facilitando el acceso a la cultura y la ciencia, así como la dignidad laboral de todos los trabajadores. La formación de izquierdas, espera que sus críticas no caigan en oídos sordos y que se tomen medidas concretas para mejorar la situación tanto del parque como de sus trabajadores, sirviendo mejor a su papel de enriquecimiento cultural y científico de la provincia y de Andalucía.
 

Actualidad Relacionada

OTRO VERANO MÁS SIN PISCINA PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS DE HUÉLAGO
  • 26 de Abril de 2024
  • La alcaldía del PSOE lleva ya diez años dejando la piscina pública de Huélago en estado de abandono. Izquierda Unida reclama una solución.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA LEY DE DEPENDENCIA DEL PP EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 23 de Abril de 2024
  • El Partido Popular utiliza el Decreto de Simplificación Administrativa para seguir recortando la Ley de Dependencia en Granada.

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos