IU convierte su web en un punto de información permanente sobre el COVID-19

Detalles

Izquierda Unida ha culminado una radical transformación de su página web con la intención, marcada por su dirección federal, de convertir esta herramienta de comunicación propia en un “espacio común y un punto de información permanente” sobre la pandemia el Covid-19 y contribuir así a “hacer más llevadera la cuarentena y ayudar a combatir la desinformación”.

Mientras otras formaciones mantienen a día de hoy sus webs orientadas única y exclusivamente al ‘autobombo’, cuando no directamente a la confrontación y a tratar de sacar rédito político de esta grave crisis, IU decide priorizar con claridad contenidos como guías sobre cuidados, ocio y bienestar, información oficial del Gobierno y de las autoridades sanitarias, eventos en directo, iniciativas municipales puestas en marcha por nuestras alcaldías o materiales de interés para difundir en redes sociales, «que se actualizarán y completarán constantemente».

La responsable federal de Acción Política de IU, Sira Rego, explica que “desde nuestra formación queremos contribuir así a que la salida a esta crisis se haga de forma solidaria y sin dejar a nadie atrás”.

La también portavoz de IU en el Parlamento Europeo apunta que hoy más que nunca se debe trabajar “desde lo político y lo institucional para que las medidas que se impulsen lo sean atendiendo a nuestros pueblo, a sus necesidades y a su futuro, pero también atendiendo a los cuidados. Si algo está poniendo en evidencia esta crisis es que el capitalismo es un fiasco, que los cuidados vertebran cualquier sistema y que, frente a los oportunistas y a los autoritarios, necesitamos que haya una salida cooperativa y justa”.

“Queremos trasladar la importancia que tienen los cuidados -señala-, ahora más que nunca, lo personal es político y desde Izquierda Unida haremos todo lo posible para que cuidarnos sea una cuestión central en lo político, en lo cotidiano y en lo personal”.

La pandemia del coronavirus supone un hito sin precedentes tanto en nuestro país como a nivel internacional. Por ello, Izquierda Unida entiende que frenarla “exige un ejercicio de responsabilidad colectiva que debe atender en todo momento a las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero que está poniendo de relieve lo mejor y lo peor de los seres humanos”.

Con este cambio de contenidos en su página web oficial, la dirección federal de IU insiste en buscar “compartir un espacio común que recoja información y recursos para que el día a día de la cuarentena sea más llevadero y, a ser posible, nos permita seguir aportando como militantes y simpatizantes”.

Además, invita a toda la ciudadanía a que “si tiene información o materiales que crea que serían interesantes para añadir a los contenidos ya existentes” se los haga llegar a través de la dirección de correo electrónico coronavirus@izquierdaunida.org

Actualidad Relacionada

Presentación página web IU Fuengirola
  • 26 de Mayo de 2020
  • Izquierda Unida ha presentado su espacio web a los ciudadanos como herramienta donde tendrán acceso a la información generada

Firma del pacto de unidad para hacer frente al Covid-19
  • 25 de Mayo de 2020
  • Jose Miguel López, Concejal de IU-Equo, firmó el pasado jueves junto a los portavoces del resto de partidos, el pacto de unidad frente al Covid-19.

28-J Día del Orgullo LGTBIQ
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos