IU consigue el apoyo unánime del pleno para reforzar el área de detección de fugas de agua de Diputación

Detalles

El pleno celebrado en Diputación ha respaldado por unanimidad el conjunto de medidas que IU ha defendido para luchar contra la sequía en la provincia y “reforzar” los sistemas desarrollados por la institución para optimizar la gestión del agua, “incorporando la búsqueda de fraudes con más recursos personales y económicos e incentivar el área de detección de fugas”.

De este modo, la formación de izquierdas ha situado la problemática que sufren los municipios, ya que “se ven sobrepasados” por la ineptitud de la Junta de Andalucía y sus “mesas, gabinetes y consejos” sin contenido. La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha recordado algunas de las propuestas que han defendido desde IU, como la puesta en marcha de ayudas directas a las comunidades de regantes para diseñar las canalizaciones de las acequias o un paquete de ayudas para la implantación del sistema de riego a goteo.

Además, ha recordado que desde IU “advertimos del problema de las cosechas en la Costa Tropical y los agricultores del valle del Río Verde, que han solicitado medidas concretas para no seguir con las restricciones de agua”.

Pérez ha recordado que Diputación ha destinado dos millones de euros para luchar contra la sequía a través de las subvenciones para la mejora del Ciclo Integral del Agua en municipios de menos de 20.000 habitantes, “por lo que proponemos destinar parte de los Fondos del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar estas actuaciones”. Además, Pérez ha tildado de “insuficiente” de cara a la situación “urgente” en la que nos encontramos para conseguir una gestión “eficiente”, ya que la mayoría de municipios de la provincia tienen menos de 5.000 habitantes. Por ello, han defendido “un servicio permanente de detección de fugas y fraudes con un departamento por con personal suficiente”.

 

Por último, la diputada de izquierdas ha explicado ante el resto de grupos que los compromisos adquiridos por la institución provincial, “tienen que ir acompañados de recursos económicos y personales a disposición de los consistorios más pequeños, así como la información para planificar el trabajo y optimizar el uso del agua en beneficio de toda la población”.

Actualidad Relacionada

La Mesa de Partidos de Izquierda exige más formación específica para mujeres en emprendimiento empresarial en las zonas rurales
  • 7 de Diciembre de 2022
  • Han recogido las propuestas de la asociación de mujeres “Mujeres Con Iniciativa” entre las que se encuentra el apoyo a la tasa turística.

IU Granada apoya los Presupuestos de Diputación para 2023, “con unas inversiones decisorias para la mayoría de los municipios”
  • 5 de Diciembre de 2022
  • Han agradecido el esfuerzo económico del equipo de gobierno demostrando un “gran apoyo al municipalismo” que respeta las particularidades de cada pueblo.

IU Granada presenta enmiendas a los Presupuestos de la Junta por valor de 687 millones de euros
  • 2 de Diciembre de 2022
  • Han recalcado el nulo esfuerzo de las cuentas del Ejecutivo andaluz para conseguir sacar a la provincia de la lista con peores datos de empleo.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos