IU Cádiz vota en contra de una modificación presupuestaria incluida por el Gobierno provincial "de urgencia y una vez empezado el Pleno"

Detalles

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Cádiz, Ramón Galán, ha votado en contra de la modificación presupuestaria introducida por urgencia por el Partido Popular una vez iniciado el Pleno provincial ordinario del mes de julio y ha lamentado “las formas” del equipo de Gobierno a la hora de introducir importantes cambios en los presupuestos. Galán ha argumentado el voto en contra, tanto a la urgencia como a la propuesta en sí de modificación presupuestaria, por el hecho de que se introdujera, “con el Pleno empezado, a las diez y media de la mañana, que ha entrado por urgencia y que ha venido a repartir parte del dinero, del remanente de la Diputación de Cádiz”.

Considera el diputado provincial que, “no sólo no son las formas, con un pleno ya empezado, en el que no hemos tenido tiempo para analizar el contenido de la propia modificación; existen otras formas de repartir el remanente de la Diputación, que pasa por un reparto justo, pero siempre, independientemente de que gobierne el PSOE o el Partido Popular, del color político que gobierne en la Diputación de Cádiz, estos repartos deben hacerse de una forma equitativa, más justa y que no provoque desigualdades”.

Cabe recordar que IU sí ha votado hoy a favor de la modificación presupuestaria que iba incluida en el punto 8 del orden del día, "que suponían claros beneficios para los municipios de la provincia", y que la formación política pudo analizar con la suficiente antelación.

Actualidad Relacionada

IU Cádiz alaba el ejercicio de responsabilidad de Carmen Álvarez en Elicodesa, frente al “bloqueo intencionado” de PSOE y PP
  • 5 de Diciembre de 2025
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, afirma que IU Sanlúcar demuestra gobernar "atendiendo al interés general de la ciudadanía"

IU pone en marcha una campaña desde los ayuntamientos para la mejora del cribado de cáncer en la provincia de Cádiz
  • 1 de Diciembre de 2025
  • El experto en Salud Pública, Andrés Rabadán, denuncia que Cádiz ocupa el primer puesto en mortalidad por casos de cáncer de mama de Andalucía

Izquierda Unida llevará a Diputación el conflicto laboral de las limpiadoras de la Universidad de Cádiz
  • 26 de Noviembre de 2025
  • Muestra su solidaridad con la lucha de las 180 trabajadoras y denuncia la salida a licitación de un pliego de condiciones que no recoge mejoras sociales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos