IU Cádiz muestra su apoyo a la comunidad universitaria gaditana ante las graves consecuencias que tendrá el “tijeretazo” de la Junta

Detalles

El responsable provincial de Organización, José Luis Bueno, ha asistido a la concentración celebrada ante la UCA en la capital gaditana y ha pedido al Gobierno andaluz que dé marcha atrás en una medida que “puede traer discriminación entre los campus de la UCA en la provincia”.

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha mostrado hoy su apoyo a los sindicatos CCOO, UGT y asociaciones estudiantiles que se han concentrado este mediodía frente al Edificio Hospital Real de la UCA en la capital gaditana para protestar contra “el injusto tijeretazo” perpetrado por la Junta de Andalucía a las universidades públicas andaluzas y el gran impacto que puede tener sobre la Universidad de Cádiz y el normal funcionamiento de los diferentes campus de la provincia.

El responsable provincial de Organización IU Cádiz, José Luis Bueno y el adjunto de Organización de IU Cádiz y secretario provincial del PCA Cádiz, Samuel Versaci, han dejado patente el “apoyo incondicional de IU a la comunidad universitaria de la provincia ante lo que entendemos que es una medida injusta y un nuevo ataque de la Junta a la universidad pública, son 135 millones, no es un recorte pequeño y esto supone un 10% del presupuesto”.

Bueno Pinto ha denunciado que “este recorte impuesto por el gobierno de PP y C’s se pretende que sea asumido por la propia UCA, lo que va a generar más precariedad en el profesorado y más precariedad en las instalaciones”. Además, apunta el responsable de Organización que “nos preocupa qué va a pasar con proyectos que estaban planificados y ahora se quedan en el limbo y nos preocupa la situación de los campus de la provincia, puesto que puede haber una situación discriminatoria entre ellos”.

Insiste el responsable de IU que esta decisión de la Junta “no es más que un nuevo ataque a la educación pública, vamos a estar siempre del lado de la comunidad educativa, de los sindicatos y de las asociaciones de estudiantes, para que se apueste por la educación pública y se deje de primar a la privada y concertada”.

Cabe recordar que el área provincial de Educación de IU Cádiz ya advirtió de que este recorte “viene a agravar la ya delicada situación de los campus universitarios andaluces, y en especial de la Universidad de Cádiz, que ya había visto seriamente afectado su presupuesto para las anualidades de 2019 y 2020”. Una situación que, según alerta, “aboca al profesorado de la Universidad de Cádiz a una mayor precariedad en sus condiciones laborales y a un previsible incremento inasumible de la ratio en las aulas de esta institución”.

Frente al recorte en la educación pública, IU Cádiz apuesta por “fortalecer el papel fundamental que la Universidad de Cádiz debe desempeñar en la reconstrucción, reactivación y desarrollo económico y social de nuestra provincia a través de la I+D+i como motor dinamizador”.

Actualidad Relacionada

IU lamenta el rechazo del PP provincial a que la Junta revierta a los municipios lo recaudado por la tasa de residuos
  • 21 de Marzo de 2024
  • Ramón Galán critica que el PP tampoco apoyara la moción de IU con una batería de medidas en defensa de la escuela pública

IU exige a la Junta que deje de engañar a los gaditanos y ejecute las más de 68 obras hidráulicas pendientes
  • 8 de Febrero de 2024
  • Jorge Rodríguez afirma que lo único que ha hecho el PP en materia de agua es pedir la salida de la Junta del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos