IU Cádiz denuncia la progresiva pérdida de empleo en Correos en la provincia y trasladará la situación al grupo federal de IU en el Congreso

Detalles

Miembros de la dirección provincial han mantenido un encuentro con representantes sindicales, que alertan de continuos trasvases de tareas a filiales de Correos y critican que, pese a ser trabajadores esenciales durante la pandemia, ahora no lo son para recibir la vacuna.

La dirección provincial de IU Cádiz ha mostrado hoy su respaldo a la plantilla de Correos en la provincia de Cádiz ante las movilizaciones que viene protagonizando como protesta por la pérdida progresiva de puestos de trabajo. El responsable de Acción Política de IU Cádiz, Domingo Pedro y el adjunto a Organización de IU Cádiz y secretario provincial del PCA, Samuel Versaci, han mantenido un encuentro con representantes de los sindicatos CCOO, UGT, SL, CGT y CSIF para conocer de primera mano la situación en que se encuentra el servicio de Correos de la provincia de Cádiz y cómo está afectando a la plantilla la política de adelgazamiento de personal de la empresa.

El responsable de Acción Política de IU Cádiz afirma que “pese a los desmentidos recientes de la dirección de Correos en la provincia, lo cierto es que la pérdida de empleos es constatable y, según los datos que manejan los sindicatos, la provincia ha perdido al menos 365 puesto de trabajo entre 2012 y 2020, por mucha campaña de lavado de cara y modernización que quiera llevar a cabo la empresa”. Asimismo, apunta Pedro que “también es fácilmente demostrable que la frecuencia con que se entrega el correo, sobre todo en zonas rurales, ha bajado considerablemente, pese a que lo que se estipula oficialmente sea otra cosa”. Ante esta situación, la dirección de IU Cádiz se ha comprometido a trasladar al grupo federal de IU esta denuncia de pérdida de empleo en un servicio esencial como es el de correo.

El dirigente provincial indica que “esta estrategia de adelgazamiento del sector público es la excusa perfecta para justificar más tarde que este servicio no es rentable y luego externalizarlo, y desde IU llevamos muchos años denunciándolo”. De hecho, según han denunciado hoy los representantes sindicales, mucho trabajo que debería ser desempeñado por el personal propio de Correos está siendo derivado a empresas filiales del grupo, adelgazando de esta manera el trabajo en la empresa matriz, a la vez que acusan un sobredimensionamiento de la atención a la paquetería, mientras se deja en un segundo plano el servicio postal. Asimismo, alertan de que la empresa está malvendiendo patrimonio público y critican que, pese a que durante la pandemia ha sido considerado un servicio esencial, esta calificación no ha valido para que sean incluidos entre los trabajadores esenciales que están recibiendo las primeras vacunas.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida condena la política de deslocalización de Majorel, presentando un ERE para 48 familias mientras contrata por ETT
  • 3 de Marzo de 2026
  • IU ha trasladado hoy su respaldo al comité de empresa y han anunciado iniciativas en el Ayuntamiento de Jerez y en el Congreso de los Diputados

IU Cádiz aplaude la postura de IU Conil y ve inviable una moción de censura con quienes han llevado Conil “al desastre”
  • 25 de Febrero de 2026
  • El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, afirma que ha quedado claro que el tripartito se unía solo por “odio y visceralidad”

Sira Rego pone en valor la labor de los ayuntamientos como “primera línea de trabajo y de ayuda” ante situaciones graves como las vividas
  • 24 de Febrero de 2026
  • La ministra de Juventud e Infancia visitó los efectos de los temporales en Alcalá del Valle, Jimena y Tesorillo y garantizó “agilidad” para las ayudas

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos