IU Benalúa se suma a la concentración ante el consultorio médico en repulsa a las agresiones sufridas por los sanitarios

Detalles

La formación ha recordado que hace ya tres años que organizaron una recogida de un millar de firmas exigiendo más médicos en el consultorio “sin tener respuesta a la administración”.

IU Benalúa se ha sumado a la concentración de este jueves a las 10:00 horas ante el consultorio médico y que ha sido organizada por las familias del pueblo para denunciar las agresiones físicas y verbales que han sufrido los sanitarios, fruto del colapso y caos en las consultas.

Desde la asamblea han denunciado la situación que sufren en el pueblo desde hace varios años. En marzo de 2019, las integrantes de la formación junto a dirigentes provinciales mantuvieron un encuentro con el gerente del Distrito Sanitario de Granada Nordeste, Francisco José Delgado Vílchez, para denunciar la falta de facultativos en el centro sanitario y hacer entrega de las firmas recogidas en el municipio por la escasez de médicos.

Esto es, desde IU han defendido que los episodios de violencia que han sufrido los sanitarios se deben, en gran medida, “a la sobrecarga de trabajo y el estrés derivado de la mala calidad de las condiciones laborales con listas de espera interminables y pocos recursos”.

Paqui García Molina, integrante de la asamblea de izquierdas, ha lamentado que los recortes de la Junta se traduzcan en estas escenas lamentables en toda la provincia. “Seguiremos luchando contra la privatización de la Sanidad Pública, puesto que nuestros sanitarios están agobiados por, entre otros problemas, el aumento de las listas de espera y la duración raquítica de las consultas que no son viables”.

Del mismo modo, ha recalcado que el descontento de las familias y usuarias se debe “a la merma de la calidad por los pocos recursos y el recorte de plantillas”, a lo que ha añadido que “no podemos consentir que nuestra salud siga estando en juego, gracias a las políticas de privatización y deterioro de la calidad de nuestro Sistema Sanitario Público de Andalucía”.

Actualidad Relacionada

Izquierda Unida Almuñécar registra una moción para retirar el amianto de los edificios
  • 22 de Abril de 2024
  • El amianto se demostró tóxico y muy nocivo para la salud hace más de 20 años, acarreando problemas respiratorios crónicos entre otras enfermedades.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS RETRASOS EN LA VALORACIÓN DE LOS GRADOS DE DISCAPACIDAD POR PARTE DEL PARTIDO POPULAR EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • 22 de Abril de 2024
  • Manifiestan la irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa que regula la discapacidad y el desinterés por resolver expedientes.

Izquierda Unida denuncia la dejadez de los gobiernos del Partido Popular tanto a nivel local como regional.
  • 19 de Abril de 2024
  • La formación de izquierdas presenta un plan de medidas para combatir la especulación urbanística en la ciudad de Granada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos