IU Benalúa celebra la puesta en marcha de las obras del paso a nivel

Detalles

Han reprochado al equipo de gobierno municipal que desoyera las recomendaciones del Ministerio de Fomento que hace más de diez años abogaban por la supresión de la infraestructura.

La formación de izquierdas ha aplaudido que, por fin, se lleven a cabo las obras para suprimir el paso a nivel en Benalúa. Tras más de diez años de espera para su ejecución, la formación ha recordado que elevaron este problema al Ministerio de Fomento para que se finalizaran, ya que entorpecían y perjudicaban a muchas vecinas del municipio propietarias de parcelas privadas.

Francisca García, coordinadora de la Asamblea de IU Benalúa, ha explicado que estas obras facilitarán el desarrollo de cunetas que recogerán aguas pluviales, además de la puesta en marcha de rotondas que mejorarán el acceso y circulación al municipio. “Desde la asamblea municipal llevamos demasiados años advirtiendo que estas obras se debían llevar a cabo con rapidez, puesto que son de gran envergadura y han dañado e importunado a muchos vecinos, deteriorando nuestros campos y obstaculizando, en muchos aspectos, la actividad económica del pueblo”.

Por su parte, Rosario Sánchez, portavoz del grupo municipal, también ha celebrado la finalización de las obras y ha lamentado que el alcalde, que estaba en contra de dichas obras tal y como manifestó en el pleno municipal de 2018, “ahora se hace la foto y se muestra complacido ante los medios”, gesto que, a su juicio, “es un poco contradictorio”.

“Desde IU estamos orgullosos de nuestro trabajo, ya que gracias a nuestra lucha esta reivindicación histórica, esperamos, llegue a su fin”, han zanjado.

Actualidad Relacionada

Unidas Podemos resalta la colaboración y trabajo de colectivos, asambleas e instituciones durante la última legislatura del Gobierno andaluz
  • 19 de Mayo de 2022
  • Ha reivindicado el trabajo del grupo parlamentario “en el que hemos sido correa de transmisión de casi 3000 iniciativas registradas ante el Parlamento”

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento mejoras de seguridad para los bomberos de Guadix
  • 18 de Mayo de 2022
  • Han alertado de “la presunta situación de incumplimiento legal en materia de seguridad que sufren actualmente los trabajadores del Parque de bomberos".

IU Huétor Vega hace entrega a la Asociación Pro Inteligencia Límite de los donativos recaudados durante la gala Maestro José Agudo
  • 16 de Mayo de 2022
  • Han subrayado la gran labor de sensibilización y concienciación que desarrollan en la provincia para lograr la “igualdad real” del colectivo.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos